Pellegrini da respuesta oficial a ofertón del FC Barcelona

El mediocampista italiano que es una de las chances encontradas por la secretaría técnica ha hablado públicamente sobre su futuro

Lorenzo Pellegrini ha estado vinculado en los últimos meses a la referencia de fichajes en el FC Barcelona, tema que parece haberse resuelto en los últimos días con el anuncio llegado desde Roma. Y es que el club de la capital italiana dejaba escapar ante los medios la extensión del contrato que lleva al futbolista hasta el año 2026.

Un golpe certero y directo al rostro de un FC Barcelona que sigue necesitando jugadores de ese corte para salir al frente. Pellegrini era la esperanza del equipo para el futuro, un jugador que le podría dar otros matices, jugando mucho más asociado y entregando verticalidad en un momento justo. Pero es cosa del pasado y ya se planifica un frente en donde realmente puedan ser competitivos.

Lorenzo Pellegrini
Lorenzo Pellegrini en la Roma es fijación de varios poderosos del continente

Al FC Barcelona se le siguen escapando figuras del corte de Pellegrini que estaban en la fase final de atracción

El fenómeno continúa. No hay maneras de poder frenar el efecto negativo en el equipo catalán y parte de esa culpa es señalada por parte de la afición a la nueva junta directiva. La esperanza era quedarse con la contratación del hombre de 25 años al final del verano, pero como era de esperarse Mourinho ha ido más lejos. En las últimas semanas le ha dado mayor protagonismo y lo ha metido en la pelea de lleno.

Ahora no solo le han prolongado la parte contractual, sino que le han eliminado su cláusula y subido su ficha. Cobrará 4 millones de euros por temporada, y como contraprestación el que quiera llevárselo deberá paga el valor sumado de salario al club romano más la prima del jugador mismo. Por ahora todo muy complejo para los catalanes que siguen argumentando una fuerte crisis a nivel general.

La derrota ante el Atlético sigue siendo la señal para la salida de Koeman

Ya en el tema actual, la afición está dividida, y las percepciones organizativas no corresponden o no parecen corresponder a la sentimental. Koeman ha acumulado un nuevo fracaso esta vez cayendo de manera contundente ante el Atlético en su visita al Wanda Metropolitano. Es la segunda de manera consecutiva tras el 3-0 contra el Benfica a media semana por la UEFA Champions League.

Pero se ratifica, y no se sabe hasta qué punto se pueda sostener. Momento de bastante incertidumbre. La gente no soporta y pide a gritos la llegada de Xavi. Se vienen retos extremadamente complejos, y al menos en lo anímico el equipo parece estar desenfocado. Laporta flaquea e inclusive hay rumores de presión para una dimisión. Complicado todo por estos días.

Foyth Villarreal