Pellegrini insiste al Betis en el fichaje de Godín

Del chileno al uruguayo solo caen elogios abriendo la persiana que le pone en Heliópolis la siguiente temporada

En el Real Betis Balompié impera la satisfacción del deber cumplido, la era Pellegrini ha abierto su paso con una clasificación europea, en donde la defensa sin duda fue crucial. Si bien han perdido algunos valores, ellos buscan cumplir con el llenado de esos espacios con otros de poder relevante, y el que más asume ese rol es sin duda Diego Godín.

Con experiencia de sobra en LaLiga el ex del Atlético está muy cerca de ver finalizada su estadía en Italia. El Cagliari no tiene manera de poder pagar su elevado salario, y eso ha motivado al Betis a respirarle cerca. Sabe el ingeniero la clase de central que es, y de la capacidad que tiene para controlar presiones. Lo quiere, y están dispuestos a negociar.

Godín Betis
El zaguero charrúa tuvo sus mejores momentos vestido de colchonero

La junta directiva del Betis tiene el nombre de Godín sobre la mesa de las negociaciones

Argumentando sus virtudes profesionales, el entrenador ha querido ir ganando poder en la toma de las decisiones. Su gran amigo Antonio Cordón ha sido el emisario y el encargado de ir puliendo los detalles. Godín que por estos días está con la selección de Uruguay ha manifestado un deseo enorme por regresar a España, sabiendo que allí ha dejado un legado importante.

Las salidas de Aissa Mandi y la potencial de Sidnei le impulsan, de hecho sería esa zona en donde mayor peticiones habrían llegado en los últimos días y a razón de tener que mantener una estabilidad en la zona para enfrentar competencia internacional. Por ahora solo hay estos detalles, pero cuando el río suena es porque piedras lleva y se entiende que están muy contentos con el trabajo del ingeniero. De manera que tratarán al máximo de darle gusto.

Otras salidas e incorporaciones ya se ha oficializado

El tema Mandi ya sobresale, el de Emerson y ahora parece ser Álex Moreno y hasta Montoya. Pero del otro lado ya han certificado la compra definitiva de Juan Miranda y están a nada de sellar el paso de Youssouf Sabaly para el lateral derecho. Además, muy cercana está la opción de Fabián Balbuena, que sería otro central más a sumar en esa idea.

Lo que no quieren es empezar los trabajos con espacios sin rellenar. El club andaluz está concientizado en querer abarcar estos hechos con la responsabilidad del caso. De hecho las expectativas crecen, y esperan hacer un mejor papel desde el vamos este curso que va a comenzar con la experiencia ya sumada. Veremos.

Betis Bellerín