El presidente de la competición insiste en que el campeonato acabará con normalidad

Entramos en el mes de abril y sigue sin hacer ninguna certeza sobre cómo y cuándo acabará el campeonato en la Liga Santander. Javier Tebas insiste en que la temporada acabará con normalidad y que lo hará como muy tarde en el mes de agosto. Sin embargo desde El Larguero se han encargado de echar por tierra esta opción.

Lo ha hecho el periodista Antón Meana, que considera que lo normal es que la temporada se declare nula y empiece con normalidad en septiembre: “No merece la pena salvar esta temporada para tirar la siguiente. Si no se pudiera reanudar, lo más justo sería declarar nula la temporada. Jugar 11 jornadas en un mes y poco tras un parón como este es inviable”.

Javier Tebas situación Málaga CF
Javier Tebas

A esta opinión se van sumando cada vez más equipos de la propia Liga, que no quieren poner en peligro la salud de sus futbolistas cargándolos de tantos partidos en pocas semanas. Además muchos clubes consideran inadecuado retomar la competición sin público, ya que creen que son una parte fundamental de este deporte.

Paco Jémez lo tiene claro

Con la competición parada hasta nueva orden muchos equipos de la Liga están barajando opciones para hacer frente al impacto económico que van a sufrir si el campeonato no se reanuda. Se están barajando desde bajadas de salarios hasta ERTEs, pero parece que Paco Jémez tiene la solución, o al menos su opinión dada en los micrófonos de El Larguero.

El Larguero

El actual técnico del Rayo Vallecano tiene muy clara su postura al respecto. Jémez sabe que los equipos pueden sufrir económicamente hablando en los próximos meses, por eso ha sido muy contundente desvelando que según él los sacrificados tienen que ser jugadores y entrenadores, priorizando que cobren el resto de empleados del club:

Es una opinión personal. Los clubes deberían asegurar los salarios de los trabajadores que realmente necesitan ese sueldo para poder vivir. Yo no quiero nada que no haya trabajado. No quiero ni un duro que no me haya ganado

Paco Jémez

Síguenos en Google News