Petición urgente de Pacheta a la SD Huesca para iniciar la remontada

El entrenador ha pedido el fichaje de un futbolista al que conoce a la perfección de su etapa en el Elche CF

La situación de la SD Huesca ha cambiado radicalmente desde la llegada de Pacheta. El nuevo entrenador ha devuelto la ilusión al club, que intentará una remontada histórica en la segunda vuelta para conseguir una salvación que parece imposible. Pero para eso ha pedido fichajes.

Unos fichajes que se antojan cruciales para elevar el nivel de la plantilla, que ha demostrado no tener la experiencia suficiente en la Liga Santander. No obstante, la petición del entrenador tampoco cuenta con experiencia en la élite del fútbol español, pero lo conoce a la perfección.

Pacheta Huesca
Pacheta pide el fichaje de Sory Kaba

Sory Kaba, petición de Pacheta

El futbolista en cuestión que ha pedido Pacheta ha sido Sory Kaba. El delantero guineano fue una de las revelaciones del Elche CF en la Liga SmartBank en la temporada 2018/2019, hasta el punto que fue vendido al Dijon francés por 4 millones de euros en el mercado invernal.

Poco después, el futbolista haría las maletas rumbo a Dinamarca para enrolarse en las filas del Midtjyland, que pagó 3 millones de euros por su pase. Ahora, es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, pues acumula 5 goles en los 11 partidos de liga que ha disputado.

La SD Huesca hará un esfuerzo por su fichaje

Ahora, ante la insistencia de Pacheta, la SD Huesca hará un esfuerzo por su contratación. El club danés intentará, como mínimo, recuperar la inversión económica realizada en el jugador, por lo que su fichaje podría rondar los 3 millones de euros, aunque podría no materializarse esta temporada.

Para conseguir más fichajes, la SD Huesca preguntará por la cesión de Sory Kaba con opción de compra obligatoria a final de temporada. Y es que el club oscense ve con buenos ojos la llegada del jugador, que también podría ser de gran utilidad en caso de descenso.

Álvaro Fernández Huesca