Piden la tecnología Footbonaut para Lezama en las elecciones del Athletic

Desde el cuadro bilbaíno se preparan para un cambio dirigencial

El Athletic de Bilbao tiene a la vuelta de la esquina sus elecciones y desde ya se han conocido algunas propuestas, aunque sorprende que ninguna tenga la tecnología de Footbonaut. Este sistema es uno de los más novedosos en el mundo del fútbol y el cual ya lo tienen implementado varios clubes en toda Europa.

Recordemos que los de San Mamés tienen una filosofía la cual tiene unos parámetros claros desde el inicio y no es muy cambiante. Por ello, poco se ha podido conocer sobre opiniones sobre un cambio en la forma en la que depuran la técnica de los jugadores. Todo se hace de manera normal, con entrenadores y trabajos específicos.

Footbonaut usado en el TSG 1899 Hoffenheim
Footbonaut usado en el TSG 1899 Hoffenheim de Alemania

Las elecciones en Athletic podrían tener un factor clave: el Footbonaut

Por este motivo es que un sector de la afición está preocupado por el tema de la tecnología y exigen que una de las propuestas en las elecciones del Athletic tengan Footbonaut. Esto para asegurar el crecimiento en cuanto a temas técnicos, ya que es una herramienta que otorga variantes y situaciones de juego.

Y es que en Lezama, el cuadrilátero podría ser demasiado útil y aportar para el crecimiento del equipo desde sus bases. El exponer al futbolista a distintas acciones causa numerosos beneficios. Allí se trabajan pases, envío de balones a velocidades diferentes, potencia virtudes y disminuye carencias. Por este motivo es que hay un puñado de equipos que lo usan.

La tecnología se toma el fútbol y en Lezama podrían existir cambios importantes

Las elecciones a presidente en el Athletic de Bilbao serán en el verano de 2022 y una de las propuestas que pueden impactar es la del Footbonaut. Sobre el precio de esta tecnología, se habla de que sería de unos casi 2 millones de euros, que si se pactan a unos 10 años, serían 200.000 euros de gasto anual.

A su vez, el impacto que traería esta inversión, sería de una tecnificación completa de los jugadores, lo cual se convertiría en traspasos de gran calibre. Por este motivo es que se espera que pueda ser un factor determinante a la hora de escoger los nuevos mandos en el equipo de San Mamés.

objetivos Valverde