Piloto experto remata a Alpine por el estropicio con Fernando Alonso

Se ha dado un nuevo análisis por parte de un antiguo piloto de la F1

Continúa la polémica alrededor de Alpine F1 Team y lo sucedido con Fernando Alonso. El piloto ovetense ha dado toda una sorpresa por cuenta de su fichaje en 2023 por Aston Martin, lo que ha sacudido en gran medida a todo el paddock. Mucho se ha hablado alrededor de esta operación y nuevos actores se unen a explicar lo sucedido.

Recordemos que las críticas han sido bastantes al proceder de Otmar Szafnauer, jefe del equipo galo. No ha podido completar la renovación del dos veces campeón al tiempo, ya que se encontraba negociando por debajo de cuerda con otro piloto y esto también le ha salido bastante mal. Piastri tampoco estaría con los de Enstone en 2023.

Alpine Fernando
Una nueva voz autorizada lanza críticas a Alpine por la salida de Alonso

Ralf Schumacher se refiere a la salida de Fernando Alonso de Alpine F1 Team

De esta forma es que un piloto experto se ha encargado de analizar el tema de Fernando Alonso con Alpine. Se trata de Ralf Schumacher, ex competidor en el ‘Gran Circo’, quien disputó varias temporadas con el equipo BMW Williams. Sobre ello ha lanzado algunos dardos a la dirigencia de los franceses.

Sobre la marcha del ovetense a Aston Martin fue claro en que el error viene desde la jefatura y que fue una mala jugada perder al dos veces campeón. “Cuando tienes una joya como esa, es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo, entonces no puedes culpar al joven”. Comentó el hermano de Michael.

Para el expiloto alemán, es una vergüenza el manejo que da Szafnauer a la escudería

También, Ralf Schumacher ve como “vergonzoso” el hecho de que Otmar Szafnauer haya tenido una gestión tan deficiente con toda la planificación del 2023. Primero, porque no vio venir la salida de Fernando Alonso de Alpine y además, confió en que su reemplazante estaba totalmente lista. El alemán coincide con quienes critican a la escudería gala.

Sin lugar a dudas, este tipo de temas siguen causando voces a favor y en contra. Por ahora, cada vez más conocedores del tema dan su opinión sobre lo sucedido y están de acuerdo en que la movida que se dio fue culpa totalmente de Alpine. Ahora, los franceses tendrán que planificar todo desde cero.

Fernando Alonso Mercedes