Plan perfecto del Betis para fichar a Fabián gratis

La directiva verdiblanca tantea el terreno y empieza a notar debilidades en el contrato actual del mediocampista

El Real Betis Balompié ha hecho un análisis profundo acerca de sus necesidades actuales y en base a ello se le ha ocurrido un plan un tanto inesperado, que se trata de ir a por Fabián Ruiz. Aunque para muchos sea un improperio, tirando a burla, lo cierto es que las opciones están respaldadas por las condiciones actuales de su contrato en Italia.

Finaliza en verano de 2023, y en tanto no exista un acuerdo de renovación será jugador libre de negociar con quién le parezca. A eso se pega la línea de mando del club andaluz, que al tiempo busca hacer hueco apelando al deseo del protagonista que es en algún momento regresar a su casa y al que considera el equipo de sus amores.

Saúl salida
Con el fichaje de Zambo Anguissa en el Nápoles, Fabián Ruiz queda a la deriva

Un sondeo deja ver la inclinación de la afición por quedarse con Fabián Ruiz en el Real Betis

En las últimas horas a través de las distintas redes sociales, la administración ha adelantado un sondeo, en la que se pretende conocer la opinión general al respecto. Como era de esperarse han surgido dudas, pero es más por la actualidad y el nivel de exigencias de una figura de tipo mundial. Han saltado a escena aspectos como el valor de su ficha y el deseo de crecimiento profesional.

De todos modos ha estado muy congestionado el tránsito normal de su caso en el último tiempo. Se ha sabido que el equipo del sur de Italia no se ha mostrado flexible, y que ha evitado entrar en negociaciones en tanto no reciban una oferta jugosa, que ronde los 80 millones de euros. Parece una utopía, pero se aferran y eso es lo que impera en este instante.

Atlético, un rival muy peligroso para el club andaluz

Pero para que su contrato finalice falta más de temporada y media, y en ese tiempo podrán negociar a libertad con quién desee poner el precio que aparece en su contrato. De tal manera que son muchas las amenazas y la que más asusta es la del club colchonero. El Atlético por orden de Simeone se ha metido en la pelea y espera poder competir en franca lid por ese tema.

Están dispuestos a soltar el dinero que sea necesario con tal de sumar el talento del mediocampista zurdo. Su comienzo de temporada les motiva, mostrando un nivel fuera de lo común. Inclusive se habla de un acuerdo entre partes que podría incluir un par de jugadores, si la inflexibilidad financiera sigue imperando. El tema se ha puesto muy candente.

Marc Roca Espanyol