Polémica en Amazon con serie de Amancio Ortega cancelada sin aviso

Tras cinco meses de preproducción, los seguidores se han quedado con las ganas de disfrutar sus grabaciones

Un medio de comunicación muy importante ha dicho que la serie de Amazon sobre Amancio Ortega cancela su biografía televisiva. La plataforma no seguirá adelante con este proyecto de cuyo desarrollo se estaba encargando Ficción Producciones. Sin duda, una muy mala noticia para todos los que esperaban dicha entrega.  

Amazon Prime Video y Ficción Producciones hemos acordado conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción sobre la vida de Amancio Ortega”. Se limitan a indicar desde la compañía, que en octubre anunció su intención de adaptar la biografía del magnate gallego. Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara, escrita por Covadonga O’Shea.

Amancio Ortega Amazon
La serie sobre el hombre más rico de España ha sido cancelada

La vida de Amancio Ortega retratada en Amazon Prime Video ha sido cancelada

La decisión definitiva se tomó hace dos semanas, según indica el citado medio, sin que hayan trascendido los motivos. Ángeles Gonzalez-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman conformaban el equipo de guionistas al frente de este biopic de Amancio, un trabajo largamente ansiado por la productora de 3 caminos.

El objetivo, en efecto, era narrar desde los orígenes humildes de Ortega en la Galicia de la posguerra hasta la creación de su emporio de moda y su conversión en el hombre más rico de España. Estos datos, según la revista Forbes. Además, Ricardo Cabornero, el encargado del Prime Vídeo en España fue claro en sus declaraciones. 

La productora se ha pronunciado respecto a la necesidad de ver la serie de este millonario

“Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”. “Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”. Añadió la productora, que debía rodarse en localizaciones de A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Finalmente, teniendo en cuenta que no había duda del cuidado y expectativas depositadas en el proyecto por parte de los implicados, existía la posibilidad de que Javier Gutiérrez sea el elegido para darle vida al famoso millonario. Pero a través de una entrevista para un medio de comunicación, el actor lo ha desmentido.

historias breves Élite