Es noticia:

Portazo del Betis mete al Valencia en la puja por Willian José

El brasileño puede caer de pie en el club che una vez que la dirección técnica ha elevado sus requerimientos en ataque

Finalmente Willian José no va a continuar, ni en el Wolverhampton, ni en la Real Sociedad, un tema que había abierto puertas para Betis y ahora Valencia. Los dos clubes de referencia se han puesto en contacto con las oficinas del cuadro donostiarra a fin de conocer las opciones reales de su fichaje en este instante, obteniendo como respuesta un valor positivo.

El delantero brasileño ha dicho abiertamente que su deseo no es continuar ligado a los vascos, sabe que tiene que mejorar bastantes aspectos pero no quiere regresar a un sitio donde no se siente a gusto. De manera que si no es de una manera es de la otra, y si de cesiones se trata Valencia quiere imponer condiciones en verano.

Betis Willian José
Willian José completó su quinta temporada con el club reala, y este verano pondrá punto final a su estadía en San Sebastián

De no recaudar el valor estipulado, Real Sociedad podría poner en bandeja de plata el pase de Willian José al Valencia

En un comienzo el tema era claro, se requería de ciertos números que iban a estar enfundados en el hecho de la economía. Parados en lo que es el valor de su cláusula, Willian José solo saldría por los 25 millones de euros, una cifra que para muchos parece exagerada teniendo en cuenta sus números actuales y su edad. A sus casi 30 años se ha parado y eso no le conviene.

Así que evitando tener que inscribirle, y sabiendo que Imanol no le piensa dar el lugar que exige, han pensado en una cesión. Valencia ya ha presentado una alternativa de toma, imponiendo un lugar importante en sus filas, con un contrato que ofrece una opción de compra. De manera que por esa ruta podría terminar desenredándose todo, a la espera de la confirmación oficial.

Willian José ha destapado oficialmente sus deseos

Sin entrar en polémicas, el jugador ha manifestado estar disgustado por el deseo del club en meterle en la onda expansiva de un ostracismo recurrente. Así que no va a continuar y pelea por tener la opción de caer de pie en Valencia. Bordalás ya le ha expresado que quiere contar con él, y eso parece ser suficiente a esta altura.

Samu Castillejo Rayo