Portento africano al Atlético a precio de chollo para olvidar a Thomas

Por características son muy similares lo que ha pedido Simeone para recomponer el centro de la cancha este nuevo curso

Atlético de Madrid no descansa en su búsqueda de talento para el centro del campo desde la salida de Thomas, el africano que se ha marchado a Inglaterra para caer en el proyecto Gunner del vasco Mikel Arteta. Precisamente, otro africano es el llamado a tomar ese puesto, una vez se supo que se ha negado a extender su contrato con uno de los clubes más importantes del mundo.

Se trata de Frank Kessié, el hombre cerrojo del AC Milan y encargado de todas las ejecuciones desde los doce pasos. El mediocentro fue una de las exigencias de Stefano Piolli, pero ante la exagerada elevación en sus pretensiones económicas, el cuadro rossonero se ha visto obligado a poner punto y final a su expedición en Italia.

Franck Kessié
Franck Kessié potencial refuerzo para el Atlético de Madrid

Sin temor a nada el Atlético inclina toda su fuerza en el nuevo referente africano del centro del campo

Es evidente que con Franck Kessié el tema va escalando cada día más. Y es que tras conocerse que el marfileño pidiera nada menos que 6 millones de euros netos por temporada ha hecho que la directiva sentara precedente para dejarle salir ahora mismo. Su contrato finaliza en verano de 2022, siendo este momento el indicado para lidiar con su eventual traspaso sin perder opciones en el ambiente.

De hecho el mismo Diego Pablo Simeone ha tratado de imponer ese nombre a la directiva, pues a consideración personal tiene mucho de lo que en aporte realizaba Thomas en el pasado. Fuerza en el eje, dinamismo para salir jugando, intensidad en la marca y liderazgo. A eso hay que sumarle que es un excelente ejecutor de pelota detenida, lo que le da un plus adicional.

La salida de Franck Kessié puede ser beneficiosa para todas las partes

Con su contrato tan cercano a vivir su fin, el AC Milan manejaría un precio especial en este instante. Hecho que no han dejado escapar en la capital, asumiendo riesgos y enfriando otros tratados con tal de insistir con este futbolista de apenas 24 años. Valor por su rudeza, la rocosidad y la efectividad al momento de recuperar en fase defensiva.

Al parecer por cerca de 40 kilos el acuerdo podría sellarse, aunque a esto aún le faltan muchos capítulos y el valor podría decaer un tanto más. Por el momento las partes están trabajando, con la certeza que el protagonista mismo es un factor de desequilibrio a favor de los colchoneros. Pendientes de cualquier avance en este sentido.

Sevilla Grimaldo