Portentoso lateral alemán tapado del Atlético para echar a Lodi

Simeone también tiene en su agenda reforzar la posición más débil de su esquema

Si el Atlético tiene en su esquema táctico una posición endeble y a la vez un punto débil, es sin duda la lateral izquierda, donde ahora mismo solo cuenta con Renan Lodi. El cuadro colchonero solo tiene un carrilero natural por dicha posición, y Simeone no está contento con el trabajo del brasileño. Es tanta la necesidad de darle recambio al carioca, que ha preferido jugar con Hermoso por la banda zurda.

Lodi sabe que su tiempo en el Wanda se está acabando, y el mercado de enero será la fecha en que le diga adiós al club madrileño. Por su parte la dirección deportiva ya trabaja en su reemplazo, el cual milita en el RB Leipzig de la Bundesliga. Se trata del lateral alemán Marcel Halstenberg, el cual ya tiene el aprobado del cuerpo técnico colchonero.

 Atlético Lodi
La dirección deportiva del Atlético, está concentrada en el fichaje de Marcel Halstenberg, para apuntalar la lateral izquierda.

El relevo de Lodi en el Atlético llegará a coste cero

Lo que más entusiasma en la operación del carrilero bávaro, es que existe una gran posibilidad de que llegue en enero a coste cero. De lo contrario llegará a muy bajo precio, pero si lo que quieren es no sacar un solo euro del bolsillo, tendrán que esperar hasta junio del próximo año. En ese caso tendrían que retener al brasileño hasta esa fecha.

La otra opción que tienen en la mesa, es contratar otro lateral izquierdo para darle salida a Renan Lodi en este invierno. De esta manera, el entrenador argentino quedaría con los servicios del nuevo que llegue y Mario Hermoso para ocupar el flanco izquierdo. Sin embargo, el objetivo principal es traer a Marcel Halstenberg en este mercado invernal.

El Atlético tiene serios rivales para el fichaje relevo de Lodi

Ahora mismo el conjunto rojiblanco tiene dos importantes rivales que también quieren los servicios del lateral alemán. Uno de ellos proviene de la misma Bundesliga, y no sería otro que el Bayern Múnich. El cuadro bávaro ha visto muy de cerca al carrilero, e incluso cuando ha jugado en la selección de Alemania. Sin duda en el Gigante de Baviera están convencidos del talento del jugador.

El otro equipo interesado en Marcel Halstenberg, es la Juventus de Turín, la cual busca el reemplazo para Alex Sandro, quien está siendo tentado por el fútbol de Qatar. El míster Massimiliano Allegri, no quiere dejar ninguna de sus posiciones al descubierto, y por ello le ha pedido a su dirección deportiva trabajar desde ya en la operación.

Atlético futuro