Precio chollo de Martinelli ilusiona al Villarreal CF

Las directivas del submarino amarillo empiezan a tener opciones con el delantero que no suma minutos en Inglaterra

El Arsenal de Mikel Arteta atesora una de las joyas ofensivas más cotizadas de la pasada temporada, Gabriel Martinelli. Pero dadas las circunstancias, hay que meter en la bolsa la posibilidad de incluir alternativas de escape, como la que presenta el Villarreal CF, que a estas alturas es de los pocos clubes en el continente que vienen manejando ese hecho en voz baja.

Martinelli tiene un control de pelota excepcional, velocidad, potencia e inteligencia para hacerse a los espacios. Todas virtudes muy valoradas por parte de Unai Emery que es el encargado de controlar este aspecto en virtud de su beneficio. De hecho, ya el club castellón ha ido a manifestar sus alternativas de quedárselo, aunque sea a priori en calidad de cedido.

Martinelli Villareal
Martinelli al Villarreal CF es una teoría que se maneja en este instante

El valor es importante, y en esa línea Martinelli convence demasiado al Villarreal CF

De toda la información que se maneja en la actualidad, una de las que más ha hecho eco en los últimos días ha sido sin duda la de poderlo tomar ante la falta de minutos. Ni siquiera la ausencia de Aubameyang en enero por la Copa africana de naciones ni la partida de Lacazette le dan garantías. De manera que se empleará la chance de tenerlo a futuro por voluntad propia del jugador.

A sus 20 años sabe que tiene que jugársela si quiere triunfar, y no ve para nada malo que sea en el actual campeón de la UEFA Europa League. Unai Emery entiende las bondades de esto, y atiende a las necesidades con amplias ocasiones directas. Todos se han volcado a esa opción, y en busca de aligerar tal parece que el mercado de invierno es una ventana muy valorada.

Si no atienden a una cesión, la venta definitiva tampoco se descarta

El contrato actual del delantero va hasta verano de 2024, pero su precio no supera los 22 millones de euros y por ahí parece ir todo. Recientemente han fichado a Arnaut Danjuma y ha sido un éxito rotundo, lo que les deja ver que el mercado de jugadores jóvenes es muy positivo. Mucho menor, Martinelli ahora mismo se deja ver, y no hay razones para considerar algo distinto.

De hecho, por el neerlandés ya están empezando a tener ataques, siendo el Liverpool el más cercano a esa posibilidad. Tema que podría dejarles una suma importante de dinero, que abarcaría otros movimientos adicionales. Aunque también se habla de Paco Alcácer, y en ese sentido terminará siendo el que primero logre gestar este tema. Veremos.

Villarreal Baena