Hoy nuevo Ferrari Portofino 2020 con motor más potente de la historia

El nuevo Ferrari Portofino 2020 más potente

Como reemplazo del California de 10 años, el Ferrari Portofino promete ser el nuevo Ferrari más usable que el dinero puede comprar. Entonces, aunque quizás no sea el automóvil más dramático fabricado en Maranello en este momento, es fácilmente el más práctico, dice Ferrari, con más espacio en el asiento trasero, un maletero más grande y más equipo que su predecesor. El Portofino cuesta más de 200.000€, y según la fábrica, es un Ferrari que puedes conducir los 365 días del año.

Es más ligero que el California T por sus impresionantes 80 kg. También se beneficia de un chasis de tracción trasera totalmente nuevo con motor delantero y presenta una nueva dirección asistida eléctrica más un diferencial electrónico de tercera generación. El motor del Portofino es una versión completamente revisada del V8 de 3.9 litros, doble turbo y 90 grados del California T. Produce 599 cv a 7500rpm y unos 600 kg entre 3000-5250rpm y emite 245g / km.

Ferrari Portofino

En general, el Portofino tiene una velocidad máxima a solo una milla por hora de la marca mágica de 200 mph, y gracias a un sistema de control de lanzamiento puede alcanzar casi 100 km/h desde el reposo en solo 3.5 segundos. De 0 a 200 km/h en tan solo 10.8 segundos, por lo que, aunque es un Ferrari utilizable, también es extremadamente rápido.

Como con la mayoría de los Ferrari hoy en día, la caja de cambios es un embrague doble de siete velocidades con las paletas que se fijan detrás del volante, es decir, no se mueven con el volante. Las velocidades de cambio son más rápidas y suaves que antes, dice Ferrari, dependiendo de dónde ajuste el interruptor “manettino” montado en el volante e inspirado en la F1.

El Ferrari Portofino es el más llamativo de la historia

El Portofino es un descapotable deportivo precioso e innovador con unas líneas curvadas más adecuado para una pareja que para un grupo de cuatro personas. Tampoco falta el almacenamiento de elementos extraños, con un cubículo debajo del reposabrazos central (completo con un par de enchufes USB), una bandeja debajo de los botones del selector de marchas y un par de bolsillos delgados de las puertas.

Ferrari Portofino

Y como todos los Ferrari recientes, también tiene una calidad de conducción excelentemente resuelta; la marcha italiana ha ajustado los algoritmos en los amortiguadores magnéticos, aunque el Portofino tiene muelles más rígidos delante y detrás. Se trata por tanto de un deportivo excelente que sin duda será la elección de muchos pilotos exigentes y también con un presupuesto realmente alto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El último escándalo del FC Barcelona antes de ver caer a Bartomeu
Dos fichajes rotundos de la SD Huesca para garantizar la permanencia
El gran fichaje del Real Madrid en las rebajas del Chelsea