Preveen dimisión del entrenador del Athletic el 30 junio

La llegada de Marcelino García Toral cambió rápidamente la mala dinámica del equipo, pero el final de temporada no ha estado a la altura

Los banquillos en la Liga Santander están que arden. Varios entrenadores han dejados sus equipos y los aficionados del Athletic temen que su entrenador haga lo mismo. De hecho, muchos aseguran que Marcelino García Toral podría dejar el equipo el próximo día 30 de junio.

Sin duda alguna, sería una de las grandes sorpresas de la temporada, pues Marcelino llegó el pasado invierno y sería ahora cuando tendría la oportunidad de construir un equipo a su antojo. De hecho, son muchos los jugadores que han sido vinculados con el club en los últimos meses.

Athletic entrenador
Marcelino quiere que el Athletic aligere la salida de jugadores

El motivo de la dimisión del entrenador del Athletic

Asimismo, los aficionados han expuesto las razones por las que prevén la dimisión del entrenador del Athletic el próximo 30 de junio. Una dimisión que estaría ligada al alto número de jugadores que el club tiene en la primera plantilla, algo que no es del agrado del técnico.

Marcelino García Toral siempre ha acostumbrado a contar con plantillas cortas, algo que no ocurre en el Athletic. Y es que actualmente son, aproximadamente, 30 los jugadores que se presentarán al primer entrenamiento de la pretemporada en Lezama.

La operación salida en el Athletic

De este modo, antes de acometer cualquier fichaje, el Athletic tendrá que aligerar la salida de varios jugadores del primer equipo. Varios jóvenes volverán a salir cedidos a equipos de la Liga Santander y la Liga SmartBank, mientras que a otros se les buscará un traspaso.

Es el caso de jugadores como Ibai Gómez, Peru Nolaskoain, Iñigo Córdoba o Kodro, quienes no cuentan para el entrenador. De esta forma, Marcelino García Toral contaría con una plantilla corta a la que habría que sumarle la llegada de futbolistas como Javi Martínez o Moncayola.

Muniain fichaje