Primer fichaje del Real Madrid 2023 es el heredero de Marcelo

El reinado del lateral brasileño está a punto de llegar a su fin

El lateral brasileño Marcelo Viera completó su título número 22 con el Real Madrid el pasado sábado, y podría llevarse el 23 antes de marcharse del Santiago Bernabéu. Aunque perdió la titularidad hace tiempo, y no jugó en la increíble remontada al Manchester City en Champions League, el carioca podría levantar su quinta orejona y la 14 para el club merengue.

Luego de eso, el carrilero se puede dar por bien servido, ya que ha quedado en la historia del club madridista como uno de los mejores laterales izquierdos. Con esta temporada habrán sido 16 al servicio de la entidad merengue, donde jugó alrededor de 544 partidos, marcando 44 goles y 101 asistencias. Sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición blanca.

Real Madrid Marcelo
Fran García retornaría a la entidad merengue, pero esta vez si jugaría en el primer equipo.

El Real Madrid ya tiene listo al relevo de Marcelo

Reemplazar a un jugador como Marcelo resulta difícil, y más si pensamos que será igual de talentoso al brasileño. No obstante, lo que quiere Ancelotti es un lateral izquierdo que pueda pelear la titular con Ferland Mendy. En la agenda del italiano ya hay un nombre y se trataría de alguien cercano a la casa blanca que nunca tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo.

Hablamos del excanterano merengue y ahora jugador del Rayo Vallecano, Fran García. El ciudadrealeño está dando un rendimiento bastante sobresaliente, y se ha convertido en un jugador de confianza para Andoni Iraola. Esta temporada ha jugado 3.149 minutos, lo que demuestra que es el dueño y titular del costado izquierdo rayista.

El sueño de Fran García con el Real Madrid está a punto de cumplirse

En el 2015 Fran García inició su carrera deportiva en las filiales del Real Madrid, exactamente en la división sub 17. Con el pasar de los años fue ascendiendo por las diferentes divisiones, sub 18, sub 19, hasta que en 2018 llegó al Castilla. Allí jugó dos temporadas, y su sueño era llegar al primer equipo con una ficha de filial. Sin embargo, eso nunca sucedió, y en 2020 fue cedido al club de Vallecas.

Al inicio de esta temporada, el Rayo pagó 2 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos del lateral. Ahora el plan del club merengue es pagar 5 kilos por la mitad de su pase, y retornarlo a la entidad blanca, para convocarlo por primera vez al primer equipo. El jugador no lo ve con malos ojos mientras que el míster vasco si.

El caso Vallejo

Con una plantilla reducida de 3 defensas centrales, el RCD Espanyol buscará reforzar su zaga con la nueva lista de descartes que publicó el Real Madrid. El hecho de haber pasado por la casa merengue no es cualquier cosa. Esto dice mucho de un jugador que tal vez no tuve suerte en el Santiago Bernabéu pero tiene lo más importante, el talento.

Para ser más exactos, el míster valenciano se ha fijado en los servicios del defensa central Jesús Vallejo. El zaragozano no ha tenido un solo chispazo de suerte desde que llegó al club blanco, teniendo que salir en varias oportunidades como cedido. Sin embargo, el zaguero tiene condiciones y cualidades muy llamativas propias de un buen defensa.

El ex Zaragoza es de momento el único descarte en la defensa y el jugador con menos minutos allí. Apenas acumula 840 segundos en esta temporada siendo el futbolista con menos participación en todo el equipo. Vallejo sabe que no debía salir el Granada CF pero quiso probar suerte y lamentablemente no la tuvo.

El zaguero de 25 años se prepara para su cuarta cesión desde que llegó al Real Madrid. Lo más probable es que sea con el Espanyol, ya que es el equipo que más insiste en su fichaje. Sin embargo, se ha visto ojeadores del Getafe CF y el Betis acechando al defensa y algunos se han atrevido a preguntar tanto ala dirección deportiva merengue como al representante del chico.

Desde que llegó al Real Madrid Vallejo no ha tenido suerte y siempre termina en la carpeta de descartes
El defensa central se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y su talento lo llevó a ser tomado en cuenta por el club merengue en el 2015. 5 millones de euros fue lo que pagó en su momento el Madrid, pero lo dejó jugando una temporada más en el club maño. Un año después, Vallejo se alistaba para debutar con la elástica blanca pero allí tendría una nueva cesión, esta vez con el Eintracht Frankfurt.

En el 2017 retornar a Chamartín con la esperanza de jugar vestido de merengue y por fin cumple su sueño, pero su rendimiento no fue el esperado. Una vez más vuelve a salir cedido esta vez al Wolverhampton. En 2020 salta a la plantilla del Granada CF donde desempeñó un buen trabajo y por ello es tomado en cuenta nuevamente por el Real Madrid, pero de momento no ha brillado en el Bernabéu.

James Rayo Vallecano