Problemón para Marcelino en el Athletic obliga a realizar 4 descartes

El entrenador fue muy claro a la hora de hablar sobre la plantilla que quería para su segunda temporada al frente del equipo

Marcelino García Toral es una entrenador de claras convicciones y así lo ha demostrado en sus primeros meses en el Athletic. Ahora, a horas de su primer partido en la Liga Santander, hemos conocido cómo quedan los dorsales para una temporada en la que hay mucha confianza depositada.

Sin embargo, los planes de Marcelino García Toral no se han dado como quería. Y es que el entrenador aseguró que quería trabajar con una plantilla de 21-22 futbolistas, pero por el momento cuenta con 25 jugadores con dorsal del primer equipo más siete canteranos que estarán a su disposición.

Marcelino
El entrenador asturiano pidió una plantilla corta

Los 4 descartes de Marcelino en el Athletic

Esto obliga al club a descartar antes del cierre de mercado a cuatro futbolistas para contentar los deseos del entrenador. Unai López es el primer descartado, pues ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Tampoco cuentan Íñigo Córdoba, Nolaskoain ni Lekue, quienes podrían abandonar el Athletic antes del cierre del mercado.

La estrategia del Athletic para colocar a Unai López

El Athletic tiene un problema de base con la operación salida. A Marcelino se le prometieron varias salidas pero con un mercado estancado están teniendo más dificultades de las esperadas. Uno que tiene la salida clara es Unai López, que podría entrar en una carambola con el Betis y el RCD Espanyol.

La salida de Unai López se daba por hecha hace ya algunas semanas. Sin embargo, sus dos mayores pretendientes, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés, no podían hacer frente a las condiciones exigidas por el Athletic. Se pedía 1 millón de euros por su cesión.

Darder Betis
Sergi Darder y su potencial salida del RCD Espanyol revoluciona el momento perico

Problemas para ceder a Unai López

Alavés y Rayo, muy a su pesar, se retiraron de la puja por un Unai López que también ha sonado para equipos como el RC Celta o el Granada CF. Con estos dos equipos, el problema del Athletic radicaba en reforzar a rivales directos en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa.

El caso es que entre unas cosas y otras, Unai López sigue a las órdenes de Marcelino y el técnico asturiano comienza a impacientarse. Por eso, el objetivo es iniciar conversaciones con otro de los clubes que guardan una buena relación con el Athletic: el RCD Espanyol.

El Espanyol posible destino de Unai López

Porque el Betis está sumido en plena operación salida y puede entablar conversaciones precisamente con el RCD Espanyol. El objetivo perico es Loren Morón, que es además el jugador en el que el Betis confía que salga para poder fichar. En esas, planea en el ambiente un ambicioso trueque: Loren recalaría en el Espanyol y Sergi Darder en el Betis.

Sergi Darder es un viejo anhelo de Pellegrini, que ya coincidió con él en el Málaga CF. Darder no vería con malos ojos la operación. Sin embargo, el Espanyol tendría un problema que precisamente Unai López podría subsanar. El Athletic vería con muy buenos ojos ceder al futbolista a Cornellá.

Athletic Capa