Rafa Benítez pide al Everton abonar cláusula de Rodri al Betis

El experimentado entrenador del club inglés ha hecho un llamado a sus jefes para poder contar de manera inmediata con el habilidoso mediapunta del club andaluz

Desde que tomara las riendas del Everton, Rafa Benítez ha coincidido con una idea sensata de ubicación de nuevas figuras como un modelo instaurado de crecimiento exponencial. Varios nombres han salido a flote, pero en los últimos días ha sido el de Rodri Sánchez si que ha ganado fuerza. No solo por lo que viene generando, sino por el enorme futuro que atesora.

El extremo ha calado perfectamente en un sistema de juego en donde tiene mucha relevancia por el juego asociado junto a figuras como Canales Nabil Fekir. Su espontaneidad y ligereza le hacen ganar muchas veces la línea, y le dejan perfilado ya sea para asistir o para definir como suele hacer. Jugador interesante que desde Inglaterra ya tientan.

Rodri Sánchez
Rodri Sánchez la nueva figura del Betis que sondean desde Inglaterra

Con mucho hermetismo el Betis cuida de Rodri, aunque Rafa Benítez ya ha sido muy enfático en su petición por ficharle en el Everton

Más allá que su contrato venza en verano de 2024, es cierto que el mismo es muy bajo para ser considerado un riesgo para los compradores, y tanto Brighton como Everton Y Southampton han ido de lleno a averiguar su situación. El jugador ha manifestado estar a tope en su rendimiento y aprendiendo cada día más.

Cada propuesta es importante e interesante en lo profesional, pero habrá que ver si seduce lo suficiente como se espera. Autor de dos goles y dos asistencias en los 26 partidos disputados, este jugador entiende que es el momento de ir viendo qué va a pasar en su caso. Desde luego que es prematuro para abandonar sus raíces, pero hay que entender la dinámica actual en el deporte. O le mejoran sus condiciones o corren el riesgo de perderlo definitivamente.

Antonio Cordón empieza a analizar cada oferta y espera pasar el informe definitivo de acá al comienzo del mercado invernal

El director deportivo ha sido muy consistente en ese hecho y ha metido mano tan pronto como le han notificado de cada opción. En Brighton quieren emular una operación similar a la que ejecutaron en su momento con Cucurella. Jugadores de alto nivel en valores asumibles. Lo de Everton corresponde a una petición expresa de Rafa Benítez que conoce a la perfección lo que le puede dar este activo en concreto.

A ellos hay que sumarles al Southampton. El cuadro de ‘los santos’ está muy atento a cada movimiento y ha amparado todo en base a tener opciones de cara al futuro. Lo primero, porque viven de ello, de identificar jóvenes estrellas y exaltarlas al máximo, y segundo, porque por su ideología de juego se ajusta a la perfección. Esta lucha va a estar muy interesante, es real y de esa manera se desarrolla.

Barcelona Dembélé