Es noticia:

Su delantero de jerarquía obliga al Sevilla FC a fichar a lo grande

El delantero cartagenero Rafa Mir necesita un compañero de complemento para el ataque nervión

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y el Sevilla FC necesita apuntalar su parcela ofensiva como sea, y es que desde enero Rafa Mir quedará en solitario para comandar la línea de ataque. Julen Lopetegui sabe que sus dos delanteros marroquís Munir y En-Nesyri, siguen firmes para la convocatoria de su selección en enero. La razón es la Copa África de Naciones 2021.

De ese modo, el atacante cartagenero quedará como el único efectivo de la zona 9, y el cuerpo técnico tendrá un gran problema si este se lesiona. Ante dicha necesidad, el míster vasco ha decidido pedir un delantero de un equipo grande y con jerarquía. Ahora mismo en el Real Madrid, Mariano Díaz sigue siendo descarte y es un claro objetivo para el cuadro hispalense.

Sevilla Rafa Mir
Mariano Díaz es el elegido para apuntalar el ataque sevillista y acompañar a Rafa Mir.

Mariano Díaz, la pieza que encaja con Rafa Mir en el ataque del Sevilla

No es la primera vez que el conjunto nervión pide el fichaje del dominicano, ni tampoco es la primera vez que Lopetegui lo tendría bajo sus ordenes. En el 2018 mientras el delantero se encontraba jugando en el Olympique de Lyon, fue un objetivo claro del Sevilla FC, que intentó su fichaje con todas las maniobras posibles. Sin embargo, fue el Real Madrid comandado en ese entonces por el míster vasco, quien se llevó su pase.

El entrenador exmerengue sabe de la calidad con la que cuenta Mariano Díaz y por ello no ha dudado en colocarlo en su carpeta de fichajes. Además, su perfil encaja a la perfección con el rol que está buscando Lopetegui en su zona ofensiva. Un atacante versátil que cumpla con la función de 9 y segundo delantero, acompañando a Rafa Mir.

Mbappé o Haaland ayudarían al Sevilla para fichar al compañero de Rafa Mir

El Real Madrid aún tiene entre ceja y ceja los fichajes de las superestrellas Erling Haaland y Kylian Mbappé. Florentino sabe que necesita liberar masa salarial pero lo más importante, liberar fichas en la plantilla. Mariano Díaz es un descarte cantadísimo por parte de Ancelotti y el cuerpo técnico. Por ello su salida no supondría ningún problema.

El Sevilla pediría en primera instancia la cesión del dominicano y una opción de compra dependiendo el nivel que demuestre en estos seis meses restantes de temporada. Lopetegui sabe que el ariete ex Olympique Lyon rendirá en su equipo, ya que tendrá muchos más minutos para demostrarlo, y más si encuentra ese asocio con Rafa Mir.

destitución Alberto Toril