Rafa Nadal explica por qué es el mejor tenista de la historia

En una interesante reflexión, el campeón de 22 Grand Slams habló sobre la clave de su éxito

Este pasado jueves, Rafa Nadal avanzó a tercera ronda de Wimbledon y allí fue crítico con su juego y dijo que la clave de su éxito y del de Roger Federer y Novak Djokovic es que han sido los que más han ganado cuando han jugado mal. Algo que llamó la atención.

“La clave en este mundo del tenis, la gran diferencia que creo que hemos tenido tanto Federer, como Djokovic como yo mismo; no soy en ese sentido nada arrogante, pero si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal”, dijo Nadal.

Rafa Nadal Roland Garros
El manacorí se ha referido a la clave para sus triunfos

Tras su victoria ante Berankis, Rafa Nadal reflexionó sobre su vida profesional

“Esta es la clave del éxito de los tenistas. Jugando bien, casi todo el mundo gana, porque las diferencias no son muy grandes. Cuando uno juega bien gana por inercia, la clave está en ganar cuando uno juega mal. Si juegas mal y ganas, puede jugar bien el siguiente. Las victorias ayudan a jugar bien”.

El balear, que batió en cuatro sets al lituano Ricardas Berankis, dijo que empezó el partido muy mal, que jugó dos primeros sets bastante malos, en los que no sentía la pelota, pero que terminó el partido jugando bien.  “Tengo margen de mejora aún. Cuatro sets, tres horas en pista, todo ayuda”.

El Covid fue uno de los temas más polémicos durante la entrevista

“Si el físico está bien, claro que estoy donde quería estar. No es hoy ni el primer día cuando tengo que estar al máximo nivel. Sé cuándo hay que jugar bien”. El de Manacor lució unas cintas en el abdominal gracias a unas agujetas en el cuadríceps por el tiempo sin jugar.

Sobre el covid, que ha obligado a tres tenistas ya a retirarse, Nadal apuntó que está tomando precauciones. “No es paranoia, es realidad. Un buen amigo mío tuvo que abandonar, Bautista. Cuando esto pasa es porque probablemente haya muchos casos. Es parte de lo que estamos viviendo en los últimos dos años”.

Alonso McLaren