Raúl García habla del posible cambio del Athletic por Osasuna

El veterano mediocampista reconvertido a delantero asume su rol en un momento crítico por la alta demanda de esfuerzos que genera estar con los ‘leones’

Dentro de todo el tema de Raúl García y sus opciones de marcharse al Osasuna desde el Athletic de Bilbao han ido apaciguando un efecto que podría ser mucho peor. A sus 35 años el delantero ha dicho abiertamente a algunos medios que su intensión no es otra que mantenerse aliado del club vasco, es decir, jugar hasta cuando el contrato y el entrenador se lo permitan.

Es esta la respuesta que estaban esperando muchos, de acuerdo a un sin fin de especulaciones recurrentes a él. Por dilatación de la estadía, por el momento que vive, y sobre todo por la idea de Marcelino es que se llegó a hablar tanto al respecto. Pero al menos ahora mismo no es una opción, o al menos no depende de él y no se preocupa por ello, ha dicho.

Ofertas Raúl García
De renovar con el Athletic club, Raúl García llegaría a su séptima temporada con el club vasco

Sin contemplar salidas, Raúl García habla del Osasuna como una grata recompensa a su trabajo hecho hasta acá

De Osasuna solo ha dicho que le enorgullese que le tengan en cuenta. Por más que han intentado vincularle con ese club, la realidad es que su cabeza solo está centrada en lo que le pueda dar en Bilbao. Tiene contrato vigente, y aunque esté cercano a finalizar, cree en que se va a llegar a un acuerdo para extenderlo. Se cree importante, y en el andamiaje del equipo pretende seguir aportando.

Como punta de lanza le asegura a Marcelino sostenimiento de la pelota en campo contrario, le da valor a las incursiones ofensivas en velocidad por las bandas, y da un rol mucho más protagónico a los ataques. Fuerte por arriba, líder y emblemático, Raúl sabe que la gente le quiere. Busca ser un líder positivo y llevar a los más jóvenes a que alcancen su tope deportivo.

El partido del fin de semana puede ser un termómetro para ver su rendimiento

Tendrán una dura para en el Metropolitano enfrentando al campeón, equipo al que se les ha hecho muy complejo vencer en el último tiempo. Pero confiados en lo que ha sido su trabajo pretenden ganarse el respeto en el campo. Raúl tiene toda la pinta de ir como titular, pues se ha convertido en el ancla entre la verticalidad que dan los hermanos Williams, Berenguer y compañía, con la pausa natural.

Por el momento la idea es no desprenderse de los puestos de vanguardia, que atesoran luego de las 4 jornadas ya disputadas. Son sextos, con 8 unidades, dos menos que su rival de turno que sigue pegado en la idea de ser una vez más el monarca del fútbol español.

Chimy Ávila