Rayo Vallecano pide al Valladolid cambiar cláusulas de Sergi Guardiola

El contrato de cesión está firmado bajo unos parámetros que ahora mismo quiere cambiar el club rayista

A principio de esta temporada, el atacante murciano Sergi Guardiola recaló en el Rayo Vallecano bajo cesión, otorgada por el Real Valladolid. El contrato estaba firmado para que el delantero jugase una temporada, pero en caso de que el club pucela ascendiera, este retornaría. En caso de que no, la opción de compra se efectuaría.

El rendimiento que ha dado en este curso, ha convencido a Andoni Iraola y a todo el cuerpo técnico. De hecho el míster vasco ha pedido a su dirección deportiva que independiente de lo que pase con el club vallisoletano en segunda, fichen al jugador en propiedad. Lo cierto es que el club que dirige Pacheta se ha mostrado reacio a la petición.

Sergi Guardiola
Si Valladolid se niega a las peticiones del Rayo, y posteriormente asciende a primera, Sergi Guardiola regresará al club pucela.

Valladolid no cede a las peticiones del Rayo Vallecano con Sergi Guardiola

Desde la entidad blanquivioleta han visto el rendimiento del jugador, y desde ya se frotan las manos puesto que podría regresar para la próxima temporada. Guardiola ha jugado un total de 1.296 minutos repartidos en 25 partidos, donde ha anotado 5 goles y ha dado 2 asistencias. Pero más allá de los registros, el delantero se ha ganado la titular a pulso por el rol que desempeña en la parcela deportiva.

El murciano ha logrado opacar las actuaciones del mismo Falcao García y del senegalés Mamadou Sylla. En pocas palabras, Iraola lo quiere para su próximo proyecto y por ello pide la revocación de las cláusulas que lo alejarían de Vallecas en caso de que Valladolid retorne a la máxima categoría del fútbol español.

En caso de la negativa del Valladolid, el Rayo Vallecano espera un milagro con Sergi Guardiola

El milagro no es otro que el no ascenso del Valladolid. Si Ronaldo insiste en no acceder a las peticiones del cuadro madrileño, estos solo les quedará esperar que el club pucela no logre ascender. Lo cierto es que el conjunto blanquivioleta está muy cerca de conseguir el cupo directo a LaLiga Santander 2022-23.

Ahora mismo el equipo que dirige Pacheta marcha tercero en LaLiga Smartbank a un punto del segundo y a dos del primero. Una derrota del Eibar y la Almería más una victoria del Valladolid, los dejaría como líderes a la altura de la jornada 37. El plan del Rayo en esperar que la escuadra vallisoletana no ascienda, parece que no funcionará.

Salvi Rayo Vallecano