RC Celta diseña plan genial para convertir a Lobete en un crack

A pesar de tener una plantilla ofensiva limitada, el conjunto Céltico no contará con el joven atacante

A falta de unos detalles para su oficialización, el delantero de 21 años Julen Lobete ya es jugador del RC Celta pero probablemente no juegue en esta temporada en Balaídos. Varias informaciones desde el entorno Celtista han desvelado que el plan de el cuerpo técnico y la dirección deportiva es otorgar la cesión del ariete.

Esta decisión la han tomado con el fin de foguear al joven delantero puesto que el Chacho Coudet considera que el vasco aún no está listo. Así pues, han determinado que la cesión debería ser para un equipo de LaLiga Smartbank para no generar presiones en el jugador. La idea es que Lobete firme una excelente temporada y luego si sea incluido en la plantilla céltica.

lobete celta
Coudete espera que el joven ariete termine de adaptarse en LaLiga Smartbank para darle una oportunidad en su equipo.

El Burgos se beneficia con el plan del Celta y su delantero Julen Lobete

Hay que decir que el joven ariete era un objetivo del Burgos CF desde hace varios meses, e incluso la dirección deportiva liderada por Michu trató de contactar en varias oportunidades con el conjunto Reala. Por fortuna su nuevo equipo (Celta) está dispuesto a otorgar la cesión del atacante, y el cuadro Burgatti es el más opcionado.

Será cuestión de días para que ambos equipos lleguen a un acuerdo y así Julen Lobete recale en una limitada plantilla que si necesita con urgencia a un delantero centro. De momento el entrenador Julián Calero no tiene un solo efectivo neto que se encargue de la zona 9 y el guipuzcoano es el indicado.

La adaptación de Julen Lobete en el Burgos no será difícil y el Celta lo sabe

El atacante no tendrá problemas para adaptarse a una liga que ya conoce muy bien, debido a que la Real Sociedad B, su anterior equipo, disputo dicha categoría. En la anterior temporada Lobete acumuló 1.466 minutos repartidos en 23 partidos donde anotó un gol y una asistencia. Claro está que también tuvo minutos con el primer equipo donde logró batirla red rival en dos ocasiones.

La idea del Celta es que en esta nueva temporada el ariete se termine de adaptar en LaLiga Smartbank jugando para el club castellanoleonés. Si es necesario, el contrato de cesión entre ambas partes tiene una opción de prolongación que lo determinará el cuadro gallego. Por ahora Lobete jugará la campaña 2022-23 en el Estadio Municipal de El Plantío.

Mario Zaragoza