RC Celta llama a Diego Martínez para suplir a Coudet

Desde ya se orquesta a salida del míster argentino de la entidad celtista

Debido a los últimos resultados negativos del RC Celta, los directivos han contactado con Diego Martínez para que sea el nuevo entrenador a partir de la próxima temporada. La noticia ha caído como un balde de agua fría para Eduardo Coudet, a pesar de que este se lo temía. El argentino tratará de enmendar todos los errores latentes en su plantilla para dejar una buena base.

El anuncio aún no es oficial, pero todo parece indicar que el ex Granada tomará las riendas del club gallego a partir de julio. Sin embargo, el míster podría llegar mucho antes a Balaídos si la situación crítica se prolonga uno o dos partidos más. Hablando de ello, el próximo duelo del cuadro céltico será ante el duro Betis.

Diego Martínez Celta
El gran trabajo que hizo Diego Martínez en el Granada, fue razón suficiente para que el Celta lo contemple primera opción.

Carlos Mouriño tiene fe en que Diego Martínez hará un trabajo excepcional en el Celta

Suponiendo que es verídico que el entrenador gallego llegará al Celta en esta o la próxima temporada, su presidente ya dio muestras de confianza en él. Su más reciente actuación le otorgó cumplidos y piropos en varios equipos de Europa. Hablamos de su rendimiento con el Granada CF en el pasado curso.

Martínez dejó al equipo en la posición 9, muy cerca de los cupos a certamen internacional. Y hablando del ámbito europeo, hizo una actuación increíble en la Europa League llegando hasta la instancia de los cuartos de final, donde cayó frente al Manchester United. Estos logros han sido tomados en cuenta por la presidencia y directiva céltica.

¿Hay posibilidades para que el Celta descarte a Diego Martínez?

Existe sola una opción para que el presidente céltico y la mesa directiva le otorguen otra oportunidad a Eduardo Coudet y posteriormente descarten (de momento) a Diego Martínez. El argentino seguirá siendo técnico del Celta si logra clasificarlo como mínimo a Conference League. Y es Mouriño quiere a toda costa que su equipo juegue a nivel internacional.

Si el Chacho lo logra se quedará al menos por un tiempo más en Balaídos. El objetivo no es imposible pero tampoco está fácil. El conjunto vigués deberá llegar a la posición séptima como mínimo para ganar un cupo a certamen internacional. En estos momentos el Celta ocupa la casilla 11, a 10 puntos de la posición que debe ocupar.

Dituro Celta