RC Celta logra relevar a Emre Mor con un crack mundial gratis

Sin duda un gran negocio el que acaba de cerrar el conjunto celtista

Aún en proceso para darle salida a Emre Mor, El RC Celta ya le consiguió su relevo con un jugador bastante excepcional. Sus condiciones de juego fácilmente lo catalogan como todo un crack, y además es la estrella de su actual equipo. Hablamos del mexicano Orbelín Pineda, actualmente en el Cruz Azul de la Liga MX.

El talentoso atacante ha llegado a un acuerdo verbal con el conjunto céltico, pues su vinculación será hasta diciembre de este año. El contrato se ha hecho así, pues el jugador llegará a coste cero, y por ello tiene que terminar estos meses restantes con el club mexicano. El cuerpo técnico encabezado por Coudet se muestra muy satisfecho con la operación.

Celta Emre Mor
El extremo mexicano Orbelín Pineda es el nuevo fichaje del Celta, pero el cual se incorporará hasta final de este año a coste cero.

Se va una de las peores operaciones del Celta en los últimos años (Emre Mor) y llega uno de los mejores fichajes a coste cero

Así como el conjunto vigués tiene operaciones muy malas, también tiene movimientos muy acertados. Y es que sumar a un crack como Orbelín Pineda a coste cero, no es una maniobra que se realice muy a menudo. Por ello hay que destacar la labor de la dirección deportiva en haber apalabrado al extremo mexicano de 25 años.

Lo único malo es que el cuerpo técnico tendrá que lidiar algunos meses con la ausencia no solo del nuevo fichaje, sino con la de Emre Mor. El extremo diestro si abandonará la disicplina céltica en los próximos días, y uno de sus destinos más llamativos es Turquía. Así pues se cierra uno de los capítulos más amargos tanto para el Celta como para el propio jugador.

La trayectoria de Orbelín Pineda, el relevo de Emre Mor en el Celta

El versátil jugador que puede oficiar como extremo izquierdo o derecho, nació en Coyuca de Catalán, donde inició su carrera profesional en el Querétaro FC. Allí duro dos temporadas y luego pasó a las Chivas de Guadalajara, donde ganó sus primeros títulos como profesional. Pero además, también le sirvió para llegar hasta la selección absoluta de México.

Su talento lo llevó en 2019 al Cruz Azul, equipo actualmente campeón de la liga MX, y donde también consiguió el título de Campeón de Campeones. Orbelín Pinea acumula un total de 237 partidos y 25 goles en toda lo que va de carrera. El extremo de 25 años ahora tendrá el reto de jugar en el fútbol europeo y en una de las ligas más exigentes de todo el mundo.

Celta Cunha