RC Celta rival incómodo de la Real Sociedad por Álvaro Fernández

El club vigués tiene como prioridad reforzar la delantera, pero no pierden de vista la portería, donde han tenido muchos problemas los últimos años

Coudet ha pedido un esfuerzo económico a la directiva del RC Celta en el mercado de traspasos. Un mercado donde el club celeste tratará de pescar en la SD Huesca, donde muchos jugadores saldrán al mercado tras perder la categoría. Es por eso que, ante la mala situación económica, el RC Celta, busca en los oscenses refuerzos low cost como Álvaro Fernández.

No es ningún secreto que el RC Celta tiene como máxima prioridad encontrar a un delantero que acompañe a Iago Aspas y que compita con Santi Mina la próxima temporada. Pero los esfuerzos no solo se centrarán en la delantera, sino también en la portería, donde buscan a un jugador con rendimiento demostrado en la Liga Santander.

Celta Álvaro Fernández
Álvaro Fernández, pretendido por RC Celta y Real Sociedad

Rubén Blanco e Iván Villar, las grandes dudas del RC Celta

Pese a que Rubén Blanco e Iván Villar son dos jóvenes guardametas, el RC Celta quiere a un portero que aporte seguridad bajo los palos. Es por eso que están rastreando el mercado en busca de un guardameta contrastado y a bajo precio o, de lo contrario, será imposible hacerse con sus servicios.

Para ello, se han fijado en los equipos que han perdido la categoría y que han puesto en el mercado a sus jugadores. Equipos como el Real Valladolid y la SD Huesca, que cuentan con grandes guardametas. Pero uno de ellos es el que más gusta a la directiva del RC Celta, que intentará su fichaje en el mercado de verano.

El RC Celta quiere a un portero de la SD Huesca

Si se pone a tiro, el RC Celta tratará de cerrar el fichaje de Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca. A sus 22 años ha realizado una gran temporada en la Liga Santander que le ha servido para ir convocado con la selección sub-21. Un portero de presente y futuro que podría no jugar con la SD Huesca en la Liga Santander.

Pero no es el único en la lista, puesto que Jordi Masip también gusta a la directiva. No obstante, son muchos los equipos que andan tras sus pasos. De hecho, en las últimas horas está siendo vinculado con el FC Barcelona, club del que es canterano, para ser el relevo de Marc-André Ter Stegen. Por su parte, la Real Sociedad es el principal candidato para hacerse con el fichaje de Álvaro Fernández.

Marc Roca Celta