RCD Espanyol ataca a Las Palmas para poner competencia a Pedrosa

El club perico quiere llevarse a la nueva joya canaria

El mercado de invierno no se ha cerrado y el Espanyol quiere aprovechar para fichar un lateral que le de competencia a Adrià Pedrosa, y le de un adiós a Dídac Vilà. De esa modo, Rufete viene peinando el mercado buscando el perfil que le ha pedido Vicente Moreno, pero en LaLiga Santander no lo ha encontrado.

Así pues, ha sido en la liga de plata donde ha hallado el carrilero que ha pedido el míster valenciano, exactamente en la UD Las Palmas. Se trata del canterano canario Sergi Cardona, quien ahora mismo ejerce como el flamante lateral izquierdo titular. El chico de 22 años tiene ficha de filial, y su contrato vence el próximo junio.

Espanyol Pedrosa
Sergi Cardona es el carrilero que mejor encaja dentro de las opciones de Vicente Moreno.

Juventud, talento, y versatilidad, justo lo que busca el Espanyol para dar una mano a Pedrosa

Vicente Moreno ya analizó el estilo de juego del catalán, y ha llegado a la conclusión de que encajaría perfecto en su ideal defensivo. Cardona además de ser el lateral izquierdo, tiene características y actitudes de extremo por ese mismo costado. El jugador en el ataque se vuelve un asistidor más, ya que tiene un centro potente pero muy preciso.

En Las Palmas, Cardona se ha convertido en el mejor socio de Jesé y en ocasiones del propio Jonathan Viera. Sus cualidades son propias de un jugador versátil que puede encargarse de toda una banda, así por el estilo de Lucas Vázquez en el Real Madrid. En pocas palabras, es un futbolista muy completo, y para la edad que tiene, es oro puro.

Sergi Cardona no saldrá gratis de Las Palmas y el Espanyol se prepara

A pesar de que su contrato termina en junio, su fichaje no llegaría gratis, incluso si el club perico lo obtiene en el mercado estival. El mismo Cardona ya confirmó que firmará la renovación con Las Palmas, ya que su ficha cambiará de filial a profesional, y esto significa más billetes en el banco. De manera que el Espanyol tendrá que alistar una oferta con una cifra de por medio.

El precio del gerundense aún sigue siendo el de un jugador de filial (800.000 euros) por lo que el club catalán tendrá que esperar a que el cuadro palmense firme la renovación con él. El entorno del lateral afirma que su precio podría estar entre los 8 y 13 kilos. De ser así, Rufete enviará una oferta para pedir la cesión del carrilero con opción de compra.

Espanyol Melendo