RCD Espanyol busca socio de lujo para Sergi Darder

Hasta 4 mediocampistas están en la carpeta de salidas del conjunto Perico

Diego Martínez ya se encuentra en el entorno del RCD Espanyol, y desde el minuto 0 se encuentra trabajando, su primer objetivo será encontrar un mediocampista que acompañe al ya laborioso Sergi Darder. El balear fue uno de los jugadores con más minutos en la temporada, y el técnico teme una sobrecarga física para la nueva campaña.

A ello tenemos que señalar que en la agenda Perica se encuentran hasta 4 mediocampistas con contratos hasta el 30 de junio de este año. Uno de ellos es el venezolano Yangel Herrera, el cual retornará al Manchester City o saldrá cedido a otro equipo. Por allí también están: Fran Mérida, Manu Morlanes y Tonny Vilhena con contratos en forma de cesión.

Espanyol Darder
José Campaña es uno de los chollos para este mercado estival que nadie se quiere perder.

El mediocampista que el Espanyol quiere salvar del descenso y volverlo socio de Sergi Darder

Como ya todos saben, el Levante UD fue uno de los tres equipos que descendió y tendrá que jugar LaLiga Smartbank 2022-23. En dicha plantilla se encuentra el volante de marca José Campaña, uno de los futbolistas más talentosos y llamativos de la plantilla Granota. El sevillano se quiere marchar de allí pues de lo contrario tendrá que jugar en la categoría de plata.

Además de jugar en segunda división, si el mediocentro no consigue una oferta de cualquier equipo para antes del 30 de junio de este año, no solo se quedará en el Levante sino que su sueldo se reducirá hasta en un 70%. El club catalán es una de las vías de escape más óptimas que tiene Campaña a la mano, y desde ya analiza la oferta.

El Espanyol tiene 2 rivales fuertes de cara a conseguir el compañero ideal para Sergi Darder

En este momento el jugador está buscando ofertas solo de LaLiga Santander o de otras ligas internacionales. El conjunto blanquiazul no es el único de primera división que está interesado en sus servicios. Allí también están el CA Osasuna y el RC Celta. Cualquiera de las tres ofertas incluida la del Espanyol, le sirve a José Campaña para decirle adiós al Ciutat de Valencia.

Cabe destacar que el Levante puede retener al jugador a pesar de las ofertas presentadas antes del 30 de junio, pero entonces no habrá reducciones en su sueldo. De ser así, el cuadro valenciano tendrá que seguir abonando los 4 kilos de sus emolumentos, algo que se torna difícil. Por otra parte, lo que más quiere Campaña es seguir jugando en primera, y la oferta que más le atrae es la de Diego Martínez.


Celta Baeza