RCD Espanyol busca sustituto de Rufete… ¡en el FC Barcelona!

Lo realmente sorprendente no es que quieran sustituir al actual director deportivo, sino en donde buscarán su reemplazo

La gestión del actual director deportivo del RCD Espanyol, Rufete, está empezando a ser cuestionada, y los directivos pericos ya tendrían la solución. Después de varias reuniones, han decido que el encargado de los fichajes no sea más el alicantino. Sin embargo, esperarán hasta el término de la actual temporada para oficializar su salida.

La solución estaría en nada más y nada menos que en el rival eterno, el FC Barcelona. Así lo han dado a conocer desde el entorno blanquiazul, y así lo han confirmado varias voces oficiales del Espanyol. El presidente perico Chen Yansheng, estaría tratando de contactar con el actual secretario técnico del club culé.

Espanyol Rufete
Ramón Planes ya había ejercido la dirección deportiva del Espanyol entre 2009 a 2012.

No es la primera vez que el relevo de Rufete llega al Espanyol

La persona que podría tomar el cargo de director deportivo a partir de la próxima temporada, ya había estado en el club espanyolista entre 2007 y 2012. Hablamos del leridano Ramón Planes, actual secretario técnico del FC Barcelona. Su trabajo en la entidad azulgrana ha estado marcado por altibajos, pero también ha desempeñado un buen trabajo.

Sus logros han sido resaltados en la mesa directiva del Espanyol, y hoy es un candidato fuerte para ocupar el cargo que hoy tiene Rufete. La próxima temporada estará marcada de varios objetivos, por lo que necesitan un directivo fuerte y capaz de cerrar los fichajes que por ahora está pidiendo Vicente Moreno.

Así es la trayectoria de Ramón Planes, el posible relevo de Rufete en el Espanyol

El leridano inició su carrera como directivo en el Unió Esportiva Lleida, pasando por casi todas las categorías menores. En 1999 ocupa su primer cargo importante, el de director deportivo del CD L’Hospitalet hasta el 2003. Luego pasó al Racing de Santander para ocupar el mismo cargo hasta 2005. En ese mismo año, pasó a formar parte de la dirección deportiva del Alavés, aunque solo duró un año.

En el 2006 regresa al Lleida para tomar el puesto de director deportivo por 2 años. Finalmente en el 2007 arriba a las instalaciones del Espanyol para unirse a la secretaría Técnica. Fue hasta el año 2009 cuando toma el liderato de la dirección técnica perica. Para el 2014, llega a Inglaterra a formar parte del Tottenham hasta el 2015. Un año después llega al Elche y después pasa al Rayo Vallecano. Por último, en 2018 se incorpora a la secretaría del Barcelona y en 2020 lo nombran secretario técnico del club blaugrana hasta la fecha.

Barcelona Bellerín