RCD Espanyol define el futuro del lateral Aleix Vidal

La decisión del club Perico podría afectar al mismo jugador

Mucho se ha hablado sobre la situación del lateral Aleix Vidal en la plantilla del RCD Espanyol. Antes de que Diego Martínez llegara al banquillo, el jugador era una de las opciones predilectas para Vicente Moreno. De hecho acumuló 2.083 minutos en la temporada pasada clasificados en 34 partidos, donde anotó dos goles.

Desde la llegada del míster gallego las cosas son a otro precio, y en el caso del lateral tarraconense son muy malas. El carrilero no ha jugado un solo minuto en lo que va de temporada, y está presente en la carpeta de descartes. Lo más curioso es que la decisión del cuadro catalán es que el jugador no saldrá y se quedará en el equipo hasta el próximo año.

Espanyol Aleix Vidal
El lateral quiere salir del Espanyol puesto que es un descarte de Diego Martínez.

El mismo Aleix Vidal presiona al Espanyol para que lo deje salir

Vidal sabe que de seguir en el club Perico solo significa una cosa, ostracismo duro y seguro. A sus 33 años el lateral no quiere rendirse así, y busca salida hacía otro club, preferiblemente en LaLiga Santander. El problema radica en que no hay ofertas vigentes, y pese a que le resta un solo de año de contrato, no le van a dar la carta de libertad ahora.

La decisión del Espanyol está basada en que el lateral diestro se quedará a cumplir el año restante de contrato, y en el mercado estival del 2023 si se marchará gratis. El mismo Aleix Vida ha protestado la determinación, y hasta hora gestiona mediante su agente una salida consensuada para el beneficio de su carrera.

Aleix Vidal tiene la esperanza de que el Villarreal reactivará las negociaciones con el Espanyol

El único equipo que se acercó al entorno del lateral derecho ha sido el Villarreal CF, pero el interés no ha pasado del simple hecho de preguntar. Sin embargo, hay una razón de peso por la que el Submarino podría activar ese interés y convertirlo en una oferta directa al Espanyol, que termine sacando a Aleix Vidal.

En estos días, el carrilero argentino Juan Foyth sufrió una lesión en su rodilla, que probablemente lo alejará de las canchas entre 2 o 3 meses. En dicha parcela deportiva queda una vacante, ya que Unai Emery no puede contar solo con Kiko Femenía. De ese modo, el club castellonense podría ofertar a la baja, para conseguir una solución temporal, y que el lateral catalán recale en la plantilla amarilla.

Darder precio