RCD Espanyol entra en jubilación de Jordi Alba en el Barcelona

Desde el cuadro perico tienen un efectivo clave para potenciar el lateral izquierdo

La jubilación de Jordi Alba está cada vez más cercana y desde el FC Barcelona saben que restan pocas temporadas con uno de los mejores laterales que han pasado por el club. Por este motivo es que desde hace algunos mercados la dirección deportiva busca un reemplazante de primer nivel y todo parece indicar que en verano llegaría el elegido.

Recordemos que el palmarés del zurdo del L’Hospitalet de Llobregat con los culés ha estado lleno de éxitos. Ha sido campeón del Mundial de Clubes, de la Champions League, la Eurocopa y la Copa y Supercopa del Rey. Sin lugar a dudas, uno de los más destacados en su demarcación.

Jordi Alba
El tiempo del lateral catalán en el Barcelona, ha terminado y se busca un sustituto

El cuadro culé busca el mejor reemplazo para Jordi Alba

En FC Barcelona son conscientes de que el adiós del jugador puede ser más pronto de lo que esperan y ante ello tienen un plan establecido. Por ello, han explorado en el mercado a posibles candidatos para llegar al lateral izquierdo y aunque el nombre de José Luis Gayá era el más cercano, esto ha cambiado.

Y es que en el RCD Espanyol estaría el reemplazante ideal para Jordi Alba, un jugador que ha demostrado toda su calidad con los pericos. Estamos hablando de Adriá Pedrosa, zurdo de 23 años y uno de los más destacados del míster  Vicente Moreno en el cuadro del RCD Stadium.

Adriá Pedrosa sería el elegido por Xavi

El catalán y canterano de los pericos acumula dos temporadas al más alto nivel, donde ha conseguido minutos de calidad. Termina contrato en 2023, por lo que desde FC Barcelona tendrían cierta ventaja para negociar con el club. Además, su precio en el mercado es de apenas 9 millones de euros, una cifra que entra perfecto en la economía culé.

Aparte, algunos medios dan por hecho que es el nombre que Xavi Hernández ha escogido para darle relevo a Jordi Alba. El míster de los del Camp Nou no le ha perdido la pista al zurdo y considera que es una de las piezas que puede encajar a la perfección en su proyecto.

Osasuna Abde