Reacción ejemplar del Atlético a las ofertas por Marcos Llorente

Los colchoneros ponen fin al tema concerniente a la continuidad del mediocampista multifacético requerido por los más grandes del continente

Atlético de Madrid tiene claro que para poder pegar fuerte en el entorno europeo deberá como mínimo establecer la continuidad de sus grandes estrellas. Y una de ellas es Marcos Llorente, el héroe de Anfield hace un par de campañas en la UEFA Champions League. El lateral, mediocampista y delantero seguirá atado al club de la capital por dos años adicionales.

Es la manera de responder por parte del club a semejante posibilidad expuesta en el entorno. Varios de los mejores del mundo han ido exponiendo intensiones sobre el canterano merengue, que ha sido de lo más destacado en el año del título de Liga. De la mano de Andrea Berta lo han definido, pasará dos años más como activo colchonero, además mejorando varios aspectos de su contrato actual.

Marcos Llorente
La excelente temporada de Marcos Llorente, ha beneficiado en gran parte el redimiendo colectivo de el Atlético

Sacando a Marcos Llorente de la disputa de un cupo en el mercado, el Atlético se blinda de cara al futuro

Tan evidente es que no ha necesitado explicaciones, Marcos Llorente es una de las piezas mejor valoradas y eso hay que tenerlo presente. Por eso, la junta directiva ha elevado en dos años el contrato del jugador, mejorando de paso no solo su salario que pasará a casi 8 kilos netos por temporada, sino su cláusula de rescisión a 200 millones de euros.

Eso ha hecho que los rivales se alejen, y encuentren un cupo externo que les garantiza tener al jugador atado al proyecto. Una petición que entre otras cosas ha sido elevada por parte de Diego Simeone, que ha visto en su estilo un jugador práctico que sabe a lo que juega el equipo y que entiende de roles.

Manchester United el más golpeado con este anuncio

Hasta hace muy poco, eran los ‘reds devils’ los que mayor fuerza ejercían ante la opción de quedarse con Llorente. Pero con esta noticia ha quedado todo aparte, de hecho, necesitarán mucha más incidencia si quieren quedarse con su talento. La extensión pone dureza a los competidores y a no ser que obtenga un mal desempeño será prácticamente imposible sacarlo de allí.

Se tendrán que contentar con la opción de tener a Jadon Sancho en sus filas. Con el ex del Borussia Dortmund han conseguido un acuerdo que los lleva a cambiarse de sitio este mismo verano. Por los lados del Atlético sigue la búsqueda, sobre todo por un delantero centro y un mediocentro defensivo o pivote al mejor estilo de Thomas Partey.

Atlético goleador