Sebastian Vettel

Reacción intimidatoria de Red Bull a las pataletas de Sebastian Vettel

El alemán sigue buscando un lugar para pilotar en 2021 pero cada vez son menos los equipos que están dispuestos a ofrecerle un asiento

Con el fichaje de Fernando Alonso y Renault, que era uno de los últimos asientos libres de cara al próximo año, a Sebastian Vettel se le ha cerrado otra puerta de cara a su futuro para las siguientes temporadas, sabiendo desde hace algunos meses la ruptura de relaciones entre ellos mismos y el piloto alemán. Pero Vettel busca ahora ayuda en Red Bull.

Y es que, pese a que en la estructura de Milton Keynes han hablado siempre de que tienen bien cubiertas las espaldas con Verstappen y Albon (que fue uno de los motivos por los que Alonso no recaló allí), Sebastian Vettel ha vuelto a intentar conversaciones con los austríacos para pilotar junto al holandés en 2021.

Vettel
Sebastian Vettel busca correr con Red Bull en 2021

Red Bull, la última en negarle un coche a Sebastian Vettel: “Es un no definitivo, pero él ya lo sabe”

Fue entonces cuando en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria, que se celebra de nuevo este fin de semana, Vettel reconoció en medio de todos los rumores que apuntan a su regreso que “probablemente la respuesta sería sí” ante una posible propuesta de Red Bull para subirse a su monoplaza en 2021.

Y es que éste es el coche que más le atrae, o al menos eso se desprende de sus afirmaciones: “Si tienes que ganar debes estar dispuesto a correr contra quien sea como compañero (por Verstappen). Es un coche sobre el que se pueden ganar carreras, sería interesante; es un coche ganador y estoy aquí para ganar. ¿Lo tomaría si pudiera? La respuesta sería sí”.

Unas bonitas palabras del de Heppenheim que no se relacionan con los planes de la propia Red Bull, que tampoco hacen demasiado por cambiar la opinión de sus dirigentes, como afirmó Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas. “Estamos comprometidos con nuestra pareja actual de pilotos, así que me temo que es un no definitivo, pero él ya lo sabe”.

Vettel
Red Bull no contempla a Vettel como opción

McLaren, Renault y Racing Point ya han dicho que no

“El tema del regreso de Vettel ha sido discutido. Pasamos un tiempo brillante con Seb y él siempre será parte de nuestra historia”, se refirió Horner. “No esperábamos que estuviera en el mercado este año, pero nuestro compromiso es con nuestros actuales pilotos. Creemos que tenemos un gran dúo en Max y Alex, y creemos que también tienen un gran potencial para el futuro”, ha señalado.

Por tanto, esta es otra puerta que se le cierra a Vettel después de las sumadas de Renault, Racing Point (futura Aston Martin en 2021) o McLaren, que contará el próximo año con Daniel Ricciardo como compañero de Lando Norris. Esto hace indicar que, a menos de que ocurra otro oportunidad inesperada, el alemán se tomaría un año sabático para intentar regresar en 2022.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar