Reacción mastodóntica de la Real Sociedad frena fuga cantada de Guevara

La amenaza del Athletic hizo dudar y mucho al club donostiarra

Desde que el conjunto donostiarra volviera a Primera las relaciones entre Athletic y Real Sociedad han sido de lo más cordiales más allá de algunas polémicas como el traspaso de Iñigo Martínez. Sin embargo en los próximos meses esta relación puede enfriarse un poco más viendo la maniobra que tiene en mente el cuadro vizcaíno con Guevara.

Porque es un hecho que el Athletic está muy interesado en hacerse con los servicios de Ander Guevara, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Real Sociedad. El canterano ha sabido aprovechar la lesión de Illarramendi para ir entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy es uno más en la rotación de Imanol Alguacil en el puesto de mediocentro.

Guevara

El Athletic quiere a Guevara para hacer pareja con Dani García en el doble pivote y por eso no descartan incluso abonar los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista. Una cantidad elevada pero que el cuadro bilbaíno sabe que no podrá rebajar en ningún caso porque la Real Sociedad no va a sentarse a negociar y ya prepara una respuesta. Renovación con aumento de sueldo y subida de cláusula.

Muchas dudas con Januzaj

En su particular curva de irregularidad actualmente Adnan Januzaj se encuentra en el pico de forma alto, tanto que Alguacil ha vuelto a darle la titularidad por delante de Portu. Pero la Real Sociedad sabe que el belga es un jugador que no suele tener continuidad en su juego y por eso saben que es el momento idóneo para venderlo.

Real Sociedad

El conjunto donostiarra ya estuvo cerca de traspasar a Januzaj al fútbol italiano durante el mercado invernal, sin embargo ninguno de los equipos interesados terminó concretando una oferta aceptable. Ahora estos conjuntos, como son Milan o Roma, vuelven a la carga viendo el gran momento de forma del jugador.

En su día la Real Sociedad pagó algo más de ocho millones de euros por el fichaje de Januzaj, mientras que ahora el valor del atacante belga se dispara por encima de los doce millones de euros. Es buen momento para cerrar su traspaso de cara a este verano antes de que su rendimiento vuelva a pegar un bajón, algo que Alguacil sabe que pasará tarde o temprano.

https://www.instagram.com/p/B9uj5icqrar/

Síguenos en Google News

Athletic Club