Real Madrid acuerda en Mallorca dar forma al nuevo Asensio

El cuadro merengue se ha hecho con el pase del joven talento

Desde hace meses el Real Madrid viene persiguiendo un inmenso talento del RCD Mallorca, catalogado como el nuevo Marco Asensio. Sin embargo, este no es atacante sino portero, pero no cualquier portero. Se trata de Ferrán Quetglas, guardameta de 16 años, quien se ha convertido en una de las estrellas del Juvenil A.

El mallorquín también hace parte de la selección sub 17 de España y ya tiene varios partidos como titular de la rojita. Ahora que ya hace parte del conjunto madridista, sus oportunidades serán más y las piensa aprovechar todas. Por ahora, el guardavallas se concentra en terminar la gran temporada que está haciendo con el filial bermellón.

nuevo Asensio
El portero de 16 años Ferrán Quetglas es nuevo jugador del Real Madrid.

El Real Madrid le gana la carrera al Barcelona por el nuevo Asensio

Desde que los dos equipos más grandes de España se enteraron que el portero no renovaría con el Mallorca, activaron sus redes y sus respectivas direcciones deportivas empezaron a hacer los tramites para su fichaje. Lo cierto es que Ferrán Quetglas se sentía bastante atraído por las dos ofertas, y su decisión aún no estaba clara.

Finalmente el club merengue insistió más, y sus tácticas de persuasión fueron más efectivas puesto que el joven portero se inclinó para ir a jugar a Madrid. Por otra parte, el club bermellón lamenta no haber podido renovar al guardavallas, ya que hubiese significado un rédito económico muy importante para las arcas baleares.

Los planes del Real Madrid con su nuevo Asensio

Debido a la corta edad del guardameta balear, el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti con autorización de Florentino Pérez, han decidido enviar a Ferrán Quetglas al Real Madrid Juvenil A. El equipo disputará la próxima edición de la Youth League, y todo el entorno madridista concuerda en que es la mejor opción para ir fogueando al joven talento.

La idea inicial del Madrid era dejar al portero en el Mallorca en forma de cesión, pero seguiría jugando en el Juvenil A del club balear sin oportunidad de ascender a la plantilla absoluta. De esta manera, han decidido mejor que recale directamente en la institución merengue, y se vaya empapando del sentimiento madridista.

Osasuna Abde