La situación del futbolista es insostenible y el Oviedo le ofrece una salida

La situación de Álex Mula en el Málaga CF es, cuanto menos, extraña e injusta para un canterano fiel a su club. El extremo catalán llegó a la Costa del Sol en 2011, procedente de la cantera del RCD Espanyol y, desde entonces, ha sido un malaguista más. Nueve años en el club andaluz le han servido para ser un hombre de club y el no tener ficha con el primer equipo tiene a su entorno en posición de rebeldía.

Tras pasar media temporada cedido en el CD Tenerife, Mula volvió al Málaga CF, donde dejó buenas sensaciones y, esta temporada, iba a ser uno de los hombres importantes de Víctor Sánchez del Amo. Pero la pésima gestión del jeque dejó fuera al joven jugador junto a Okazaki (que ya pertenece a la SD Huesca), a José Rodríguez y a Iván Rodríguez, que siguen vinculados al club aunque sin ficha.

Álex Mula Real Oviedo

A sus 23 años es todo un corte en su progresión, dado que está en un limbo en el que no puede jugar con ningún equipo. Es por ello que, tanto jugador como representante, están buscando una salida lo antes posible del equipo malagueño y es que, al no tener ficha cursada, podría inscribirse legalmente como agente libre en cualquier equipo, siempre que rompa su acuerdo profesional con la entidad.

Varios equipos ya se han puesto en contacto con él, pero parece que la zona más interesada es la asturiana. Si el Sporting de Gijón ya intentó su fichaje en verano, es ahora el Real Oviedo el que se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para pedirle que fuerce su marcha del club costasoleño y así poder acometer, de manera inmediata, su fichaje por el equipo carbayón.