Real Sociedad da por perdido a Januzaj e inicia fichaje estelar

Ante la amenaza de perder al internacional belga, se han tomado la decisión de enfrentar el tema de forma radical

Ha vuelto a salir a flote el problema marcado en la Real Sociedad referente a la continuidad de Adnan Januzaj. El belga está por la idea de no firmar su extensión de contrato antes las ofertas que llegan de todas partes y eso ha obligado a la junta directiva donostiarra a tener que tomar medidas en el asunto.

Tras varias reuniones y tras ver envuelto este proceso en incursiones destinadas a sistemas como el Big Data, se ha llegado a la conclusión que el mejor indicado es Juan Mata, que pasa por un momento agridulce en el Manchester United. De hecho, ya se ha hablado con su padre y se tienen conversaciones avanzadas al respecto.

Real Sociedad Juan Mata
Juan Mata está en la bandeja de salida del Manchester United, y en enero se efectuaría su traspaso.

Januzaj ya ha entrado en rebelión y la Real Sociedad toma cartas en el asunto para evitar ver perdida su evolución en el juego

Atlético de Madrid tiene la primera opción, equipo que le ha ofrecido no solo un mejor salario sino además un mejor entorno en general. Por ende los contactos con Juan Mata han ido avanzando y se cree que es el momento para señalarlo. El mediocampista del Manchester United se encuentra en su último año de contrato y por tanto sería una opción gratuita.

Además de su talento tiene experiencia, y eso es un punto a tener en cuenta. Juega a favor su actualidad en Inglaterra y que el jugador ha emitido su deseo por retornar a España. Aunque el Valencia CF estuvo en una primera instancia metido en la pelea, todo hace indicar que es ahora la Real Sociedad el club que está tensando mejor la cuerda.

La voluntad de Juan Mata está ligada a las intensiones del club

Sin minutos, sin la posibilidad de tenerlos y tras recibir la negativa por parte del entrenador su única opción es regresar a su país. La Real Sociedad por fortuna le plantea esa chance, además que es un equipo con un alto flujo de actividad, que pelea en la parte alta de la tabla y que tiene casi siempre un cupo a competencias europeas.

Todo esto está encaminado a entrar en operación para el mes de junio, ya que de momento está muy encima y no parece que Januzaj esté dispuesto a aceptar una salida inmediata. Quiere irse con su pase debajo del brazo, ese es el menos el acuerdo que tiene con el equipo que está interesado en sus servicios.

Real Sociedad Rafinha