Real Sociedad mueve ficha para dejar al Athletic sin Moncayola

El centrocampista es uno de los preferidos de Imanol Alguacil

El Athletic sospecha que la Real Sociedad también va a por Jon Moncayola. Cuidado con Osasuna porque, no es que quieran realizar el traspaso, ni mucho menos, pero la Real Sociedad mantiene mejores relaciones con los rojillos. Un Osasuna que está tan bien que todos los jugadores están constantemente en informaciones de fichajes.

El Atlético de Madrid está detrás del Chimy Ávila, el Betis de David García… y no son los únicos. La campaña que está realizando Osasuna de la mano de Jagoba Arrasate no puede marchar mejor. Es el mejor equipo a domicilio y en casa tampoco lo están haciendo mal.

Moncayola Athletic
El Athletic quiere castigar el error de Moncayola con Osasuna

Osasuna el equipo de moda

Tras 11 jornadas el cuadro rojillo ocupa puestos europeos, por delante de equipos como el FC Barcelona, el Valencia, el Villarreal o el Athletic. Y todo ha sido mezclando muchos jugadores, con rotaciones y haciendo que toda la plantilla tenga el mismo valor a efectos del resultado.

Una circunstancia que deja claro que no hay nadie insustituible en este Osasuna. De ahí, que puestos a vender, saben en Osasuna que la venta de Moncayola al Athletic es con diferencia la que más beneficios puede dejar. Porque el Athletic no tiene mucho margen de maniobra si quiere a un jugador como Monca.

La Real Sociedad también a por Moncayola

Sin embargo, el Atlético, si no ficha al Chimy, irá a por cualquier otro. Lo mismo que el Betis con David García. Pero el mercado del Athletic es el que es. Cuando les gusta un jugador pagan lo que haga falta. De ahí, que ante las dudas, Osasuna ha comenzado a filtrar ofertas por Moncayola.

Sin ir más lejos, medios de Madrid anunciaban esta semana el interés del conjunto de Florentino Pérez por el centrocampista de Osasuna. Un interés que no cuela, con Camavinga recién fichado y Fede Valverde con toda la carrera por delante. Lo que si es fiable es que en la Real Sociedad guste mucho Moncayola. Junto a Mikel Merino formaría un doble pivote made in Tajonar.

Nolaskoain Leganés