Reemplazo de Tello en el Betis triunfa en el Deportivo Alavés

En el mercado de los clubes en horas bajas se ha podido sacar petróleo en esa tarea de sumar calidad a bajo costo

Ya está en marcha el plan de salidas en el Real Betis Balompié de cara a la siguiente temporada, en ese rubro aparecen algunas figuras donde destaca sobre las demás Cristian Tello. El ex del FC Barcelona tiene un elevadísimo salario, por lo que sumado a la necesidad de incorporar al menos 30 millones de euros de acá al final de la temporada debería ser incidente este tema.

Además, se debe incluir en este avance que el Trabzonspor de Turquía es el principal candidato a quedarse con la explosión, velocidad y gol que posee el canterano culé. Esto ya de por sí es un evento singular, pero en la dinámica de Antonio Cordón podría ser solo el comienzo de una nueva idea. Para ello creen en Luis Rioja, extremo del Alavés, de lo más destacado esta temporada.

Tello renueva
La llegada de Tello al Espanyol se complica

Eliminada la figura de Cristian Tello al Betis no le queda de otra que presionar por su remplazo de forma imperiosa

Como ya se ha advertido, en este caso en particular el valor del futbolista deberá en un comienzo ser mucho más elevado que su precio comercial. Esto por dos motivos, el primero porque ha sido titular constante y ha aportado bastante en la potencial clasificación europea de los andaluces. Y la segunda, porque el 50% del pase es todavía potestad del FC Barcelona.

Teniendo en cuenta los 4 millones de euros que costó en su momento, se habla de un valor que vaya por encima de los 10 millones como base para empezar a trabajar. En su lugar Rioja ya ha quedado a expensas de un posible descenso, y su traspaso se daría de forma libre sin tener que abonar un solo euro. Jugador brillante actuando por fuera, tiene capacidad para controlar y desbordar, además de asistir con frecuencia a los más adelantados.

Una declaración termina de clavar dentro del corazón de la afición a Rioja

En su momento se le cuestionó sobre la alternativa y ha respondido como todo aficionado verdiblanco esperaría. Allí ha manifestado que lo primordial es terminar de la mejor manera la temporada con el Alavés, pero una vez hecho esto querrá cumplir su sueño de vestir la elástica de los heliopolitanos. Ese sentido de pertenencia termina marcando la diferencia y desde el seno directivo están de acuerdo.

Además, este es un jugador con el ADN del Betis, que conoce perfectamente el estilo de juego y que ya ha hablado con Pellegrini. Entiende el trabajo que realizan sus extremos y se siente a plenitud confiando en su clasificación dentro de las jornadas que aún restan. Otra perla que se sumaría sin tener que acudir a la ventana estival, esa que se ve va a estar convulsionada, y con ellos aportando varios nombres hacía los más grandes.

Kenedy Granada