Relevo de Barral en el Racing duro golpe al Real Oviedo (herida abierta)

Tremendo enfrentamiento en los despachos entre cántabros y asturianos

El Racing de Santander aprovechó la visita del Real Oviedo en la última jornada de la Liga SmartBank para agilizar la operación más importante que tiene por delante el cuadro cántabro de cara al mercado de fichajes. Un delantero que pueda sustituir a un David Barral totalmente descartado. Y ese jugador milita en el Real Oviedo precisamente.

El Racing ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.

Barral

Con Cristóbal Parralo se ven los mismos síntomas. Un equipo capaz de ganar a cualquiera pero que se viene abajo a la mínima. Y esta circunstancia ha hecho que se vayan muchos puntos que se encontraban ganados. Por eso ahora, más que nunca, urge trabajar con sentido en resolver esta situación.

David Barral se va en enero

Para que se produzca un salto de calidad real, el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El candidato principal es David Barral. El delantero prácticamente no aparece en las convocatorias. Con su salida se pretende fichar un central rápido, un mediocentro creativo y un goleador. También puede salir un Óscar Gil que tampoco viene entrando en los planes, siendo un habitual descarte.

Joselu

Y para encontrar un delantero que entre en los parámetros salariales del Racing de Santander, el cuadro cántabro se ha fijado, precisamente, en su próximo rival. Porque en el Real Oviedo hay un delantero que ha pasado al ostracismo. Hablamos de Joselu, que comenzó siendo un fijo pero que ahora no entra nunca en la lista. Al Racing le puede venir genial.

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram