Relevo de Maxi en el Valencia CF eterna promesa de La Masía

Un delantero con ADN Barcelona es lo que pide José Bordalás

Aunque se trata de un excanterano del FC Barcelona, también pasó por el Valencia en sus inicios, ese es Abel Ruiz, el relevo de Maxi Gómez. El chico ahora milita en el Sporting de Braga en donde ya completa 3 temporadas, pero en este último curso el arco no se le ha abierto. Tan solo ha marcado 5 goles en las 5 competiciones que ha jugado.

El entrenador del club portugués ha confirmado que no contará más con el delantero por lo que la dirección deportiva lusa busca equipo para el valenciano. La noticia ha llegado al entorno Che, concretamente a oídos de José Bordalás, el cual ya hizo la solicitud de su fichaje. El alicantino piensa que podría encajar rápido en su esquema ya que sus características son las del delantero que le gusta al técnico, veloz y frontal.

Valencia Maxi
Abel Ruiz es el elegido por el Valencia CF para ejecutar el despido de Maxi Gómez.

Todo está servido para que el Valencia cierre el fichaje de Abel Ruiz, el relevo de Maxi Gómez

El contrato del excanterano culé con el club luso vence en el 2025, y su precio base es de 7 millones de euros, dos menos de lo que pagó el Sporting Braga al Barcelona en 2020. La idea de António Salvador (presidente del Braga) es la de recuperar toda la inversión, osea, que el Valencia pague los 9 kilos por el fichaje.

El problema es que el conjunto blanquinegro no hará operaciones de más de 5 millones de euros, por la política de Peter Lim. En ese orden de ideas, el plan B es pedir la cesión del chico con una opción de prolongación, o una de compra al término de la temporada 2022-23. El equipo portugués analizará la propuesta pero seguirá esperando ofertas de otros equipos.

El entrenador del Valencia tiene fe en Maxi Gómez pero la afición no

José Bordalás le ha brindado toda la confianza al delantero uruguayo, que cuando llegó al club valencianista en 2019 la rompió y brilló con todo. Sin embargo, esta última temporada ha sido la peor desde que aterrizó en Mestalla. Apenas ha marcado 3 goles en 28 partidos, y su rendimiento afectó de manera indirecta al Valencia CF.

Las directivas han pedido la opinión del entrenador para saber que hacer con el jugador de cara a la próxima temporada. La respuesta de Bordalás ha dejado desconcertado a todos, pues pide una última oportunidad para el delantero. No obstante, la afición ya no aguanta más fracasos pues aseguran que ya tienen bastante con la mala gestión de Peter Lim.

Barcelona Koundé