El relevo natural de Joaquín en el Betis arrasa en el Espanyol

El capitán bético ya está cerca del retiro y en el club perico estaría su reemplazo

El extremo derecho de 39 años Joaquín Sánchez Rodríguez, ya estaría pensando en su retiro y desde la dirección bética ya tienen su relevo. Se trata del atacante al servicio del RCD Espanyol, Adrián Embarba. El madrileño se ha destacado con la elástica perica, y fue clave para la gran gesta del ascenso a primera división.

Para Manuel Pellegrini, reemplazar a un futbolista como Joaquín resulta un tanto difícil, pues a pesar de la edad, el jugador aún demuestra condiciones para ocupar el puesto. No obstante para el míster chileno, el extremo hoy al servicio del club catalán, tiene todas las condiciones para ser el reemplazo adecuado del veterano y experimentado atacante.

Joaquín relevo
Adrián Embarba es el escogido por el cuerpo técnico bético, para el reemplazo de El Pisha.

Pellegrini ha dado el visto bueno para que Embarba sea el relevo de Joaquín por excelencia

Es habitual que un entrenador reemplace a sus jugadores más veteranos con sangre nueva y joven. Sin embargo para este caso, el míster austral ha optado por cambiar la pieza en ataque, por un futbolista que aunque no tiene la misma edad de Joaquín, tampoco está en la categoría de jugadores jóvenes.

Adrián Embarba tiene 29 años y ya ha pasado por 4 clubes en las 10 temporadas que ha disputado en su trayectoria como futbolista profesional. El madrileño empezó su carrera en el CD Marchamalo actual equipo de la cuarta categoría. De allí pasaría al Carabanchel donde solo duraría un año antes de pasar al Rayo Vallecano B. Solo una temporada le bastó para alcanzar la plantilla principal. En el equipo principal rayista fue donde más temporadas acumuló antes de fichar por el Espanyol.

El Betis aún dispone de un año más con Joaquín, no obstante evalúan si es preciso darle salida en este verano

Toda la afición bética, directivos y entorno en general del club, se rinden a los pies de Joaquín, pues el jugador ha entrado a la historia del equipo sevillano. El atacante cumple su temporada número 13 vistiendo los colores de la institución verdiblanca. En total son más de 460 partidos, donde ha marcado 70 goles con el Real Betis.

Sin embargo el míster chileno piensa en que ya es hora de un respiro para el extremo diestro y su continuidad en Betis se podría ver complicada para este verano. Adrián Embarba es el escogido por el cuerpo técnico para cubrir la labor del gaditano. El atacante perico tiene contrato hasta 2024 con la entidad catalana y su precio se cotiza en 7 kilos.

Betis Pellegrini