Revés al Real Betis con el fichaje de Luiz Felipe activa plan b

El central brasileño le abre paso a un jugador de renombre que busca salida para poder tener más minutos en la élite

El Real Betis Balompié ha estado muy pendiente de sus opciones reales en el caso del fichaje con el central brasileño de la Lazio, Luiz Felipe. Sin embargo, y pese a todas las comodidades ofrecidas, todo hace indicar que la operación se habría frustrado a partir de la posibilidad abierta de extensión de su contrato.

Aunque congelado el caso, parece que se ha abierto la chance en la medida que todo ha encausado un camino mucho más indicado. Finalmente se han puesto de acuerdo y eso lleva a los verdiblancos a tener que desviar su mirada, esta vez hasta el Real Madrid. El elegido, Nacho Fernández, que como rueda de auxilio siempre cumple.

Nacho Fernández
Nacho Fernández ahora en la agenda del Betis

Con la negativa de Luiz Felipe puesta el Real Betis se enfoca en sacar petróleo a partir de la siguiente temporada de fichajes con Nacho

La situación es lo suficientemente clara como para dejarla pasar por delante. Técnicamente lo que reclama Nacho son minutos, y aunque siempre ha estado de acuerdo con su rol, a sus 32 años es evidente que quiere cerrar su carrera con el margen positivo de minutos en campo.

Manuel Pellegrini ha sido muy enfático en la idea de sostener en su última línea el marco seguro que da la experiencia. De manera que Nacho aparte de poder salir sin obligaciones económicas, da el punto positivo en la medida que tiene todo lo que se busca, incluido ese bagaje que da haber sido mundialista con España.

La posibilidad de jugar junto a su hermano le permite a Nacho estar en favor de la idea de firmar por los andaluces

Dentro de los temas, está puesto desde luego el reciente fichaje de Álex Fernández. Ese sería un argumento de mucho peso en la medida que se pretenda tener un ambiente saludable para el jugador mismo y sus intensiones de poder rendir al más alto nivel como siempre lo ha hecho en todas las posiciones que ocupa.

Por el momento está todo planteado y a la espera que se tome la mejor de las decisiones, tanto de un lado como del otro. Nacho permanece pendiente de cada avance, y es que ya ha dicho que su idea es partir, luego de toda una vida sirviendo a todos los entrenadores que han pasado en la entidad merengue.

Betis Carvalho