Ricciardo da un baño de realidad a McLaren tras el adiós de Carlos Sainz

Desde el entorno de Woking conocen las dimensiones de la salida del madrileño y observan que el ambiente no será igual

McLaren se despidió de Carlos Sainz para tomar una nueva andadura en 2021: con motores Mercedes y con Daniel Ricciardo en sus filas. Con todo, los de Woking cerraron la temporada 2020 con un tercer puesto en el Campeonato de Constructores que fue posible gracias a varios factores.

Uno de ellos fue su alineación de pilotos. Así, el que fuera ingeniero de trabajo de Carlos Sainz durante su corto periplo en McLaren, Andrea Stella, ha advertido de que volver a tener en el equipo una relación como la del 55 y Norris será difícil, y que ahora se verá muy distanciada de lo visto anteriormente.

La nueva relación de McLaren con sus pilotos sufrirá cambios

El director de competición de McLaren aspira a que el buen ambiente que hubo en la escudería en los dos últimos años siga pese a la marcha del madrileño. Sin embargo, tiene claro que el de Perth es diferente a él y por lo tanto, el ambiente también cambiará en cierta medida.

“Daniel ha demostrado que es uno de los mejores. Lo más importante es que preservemos las condiciones que creamos para permitir ese nivel de colaboración entre Carlos y Lando. Pero no se trata sólo de preservar esas condiciones, sino que podríamos tener que adaptarlas. Daniel no es Carlos y su relación con Lando será diferente”, ha afirmado el de McLaren.

Y es que Norris y Carlos Sainz prefirieron trabajar por y para McLaren antes que centrarse en quedar delante del otro hasta el punto de compartir información entre ellos. “Carlos y Lando han estado excelentes este año. El nivel de colaboración entre ellos ha sido increíblemente alto”, escenificó.

McLaren Carlos Sainz
Ricciardo llega a McLaren después de la partida de Carlos Sainz a Ferrari

Carlos Sainz y Norris trabajaron por y para McLaren

“Es una de las razones por las que están tan igualados en pista”, ha explicado Stella mientras añadía: “Cuando hay un diálogo transparente y abierto entre compañeros, eso aumenta su rendimiento porque pueden contrastar información entre sí e identificar rápidamente los puntos débiles del coche o encontrar el mejor enfoque para una curva”.

Ambos han protagonizado una de las mejores parejas en la parrilla de Fórmula 1 y los aficionados echarán de menos los vídeos y las bromas entre ambos pilotos. En esto, desde Woking piensan ya en el MCL35M, el chasis que acogerá al motor Mercedes. Y es que la nueva unidad de potencia, mejor que Renault, es el verdadero gran fichaje para el año que viene. McLaren se enfrentará esta vez a Carlos Sainz, que pilotará para Ferrari. Habrá que estar atentos.

Mercedes EQA eléctrico