Ricky Rubio quiere vengar a Calderón y ganar un anillo con los Warriors

Desde el quinteto californiano están interesados en el base de Cleveland

Ricky Rubio es uno de los grandes destacados en los Cavaliers, siendo un influyente en su equipo y quien tiene un gran cartel en la NBA, por ello es que los Golden State Warriors le tienen en su agenda. En caso de que se dé su paso a la escuadra de San Francisco, podría vengar de alguna manera el fichaje fallido de José Manuel Calderón.

Recordemos que el también base estuvo a punto de llegar a los Warriors en 2017, pero debido a la lesión de Kevin Durant no se pudo dar en un momento definitivo. Debido a este lío inesperado, el equipo tuvo que contratar a un alero y en esa ocasión, fue Matt Barnes el escogido por la dirección deportiva.

Ricky Rubio
Ricky Rubio puede acabar en los Warriors

Los Warriors buscan alternativas para el fichaje de Ricky Rubio

Pues bien, varias temporadas después, un destacado español de los Cavaliers estaría en los planes de Warriors: Ricky Rubio. El base ha sido un elemento relevante, el cual podría dar el salto a un quinteto donde pueda disputar el anillo de la NBA. Este interés es desde hace tiempo y le buscan para potenciar a la escuadra que comanda Curry.

Y es que es tal el deseo de los Golden State Warriors en el basquetbolista español, que estarían dispuestos a usar la figura de un buyout para hacerse con sus servicios. Pagarán por su liberación, ya que consideran que es un efectivo que puede ser determinante. Aunque cuentan con una constelación de estrellas, hace falta ajustar algunas piezas.

El base es un efectivo clave para su equipo y podría llegar a un nuevo destino donde disputar el anillo

Eso sí, un sector de los seguidores de Ricky Rubio consideran que no es tiempo para cambiar de quinteto. Principalmente porque en los Cleveland Cavaliers se le nota feliz y además está rodeado de un grupo de jóvenes que se potencian y le potencian al mismo tiempo. Sin duda, será una decisión complicada para el español.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del base. Por ahora los Warriors intentarán hacerse con sus servicios lo antes posible y podría haber una noticia en los próximos días. El objetivo de los californianos no es otro que hacer una dupla de primer nivel con Stephen Curry.

Ricky Rubio Warriors