Rival inesperado del Atlético para sacar del Cádiz CF al Pacha Espino

Más allá del músculo financiero renovado, está el nombre y la incidencia en el entorno que este contendiente tiene para mostrar al lateral uruguayo

Atlético de Madrid se une a la extensa lista de clubes que están en la búsqueda de un lateral izquierdo, por eso y teniendo en cuenta su nivel es que se han fijado en el titular del Cádiz, el Pacha Espino. El uruguayo está firmando una primera parte de la temporada excepcional, con salidas masivas al ataque y con alta incidencia en el juego ofensivo de los suyos.

No obstante, que eso sea así no quiere decir que no esté siendo calificado en otros frentes. Ahora mismo ha aparecido otro equipo en el ambiente interno con la capacidad de tentarle, se trata del FC Barcelona. El nuevo proyecto de Xavi necesita compromiso y despliegue, por lo que lo ven ideal para hacer la segunda a Jordi Alba.

pacha espino Cádiz
El lateral uruguayo tendrá un compatriota como su relevo por banda izquierda gaditana.

Desde la junta directiva del Atlético analizan ir por Pacha Espino ante las urgencias presentadas en la zona actualmente

Una vez salió a flote este tema, hay que decir que lo primero que han hecho ha sido enfrentar sus condiciones. Pacha Espino tiene un contrato vigente hasta el verano de 2023, por lo que impera el hecho de tenerlo a disposición cuanto antes. El jugador además entiende que de permanecer en primera le garantiza sostenerse en precio y eso al club de procedencia le conviene.

En caso contrario, de los 25 millones que vale actualmente bajaría hasta los 12-15, que es lo que buscan desde el W2anda. El problema sin embargo es el Barça, que como bien se sabe va a recibir inyecciones económicas que serán utilizadas para satisfacer la voracidad de su nuevo entrenador que ha firmado con ese condicionante.

Barcelona tiene además de esa, una alternativa por exponer

Aparte de todo hay que confirmar el deseo culé, que está basado en ciertos hechos. El primero es que le van a poner competencias del nivel de Champions sobre la mesa, además de entrar en rotaciones con un experto y consagrado Jordi Alba. Pero en caso de no poder llegar a los valores tratados, pensarían en poner un jugador en la baraja para intentar abaratarlo.

Esa siempre ha sido una solución que en esta clase de equipos funciona. Cádiz no tiene grandes aspiraciones más allá de sostenerse en primera división, por lo que habría luz verde en ese sentido. Por ahora todo esto está en análisis y se enfrentará a varias plenarias pactadas para el mes de enero, cuando el mercado abra sus puertas.

Atlético futuro