Robert Moreno mete al Granada CF en la puja por crack olvidado del Tottenham

La intensión del nuevo equipo de trabajo técnico es imponer un estilo de fichajes mucho más agresivo que en el pasado

Desde Granada han anunciado que van a poner todo de su parte en la puja por la conquista de un crack señalado por Robert Moreno de cara a esta nueva temporada. Los nazarís necesitan ajustar una nueva dirección estratégica en este sentido, pegando un salto de calidad que les permita ser más incisivos y definidos de cara a sus objetivos.

Por ello han definido en las últimas horas la necesidad de ejecutar una petición y es la del crack del Tottenham, Dele Alli. Este mediocampista, segundo punta y extremo, tiene la facilidad de poder ejecutar un estilo muy ajustado a lo que quiere el entrenador. Juego veloz, potente y con mucha inventiva en el último tercio de la cancha.

Dele Alli
Dele Alli interesa al Granada bajo la dirección de Robert Moreno

De lleno en la alternativa de fichaje, Robert Moreno sube al Crack para el Granada a un pedestal

Lo ha visto jugar desde siempre, y le parece un futbolista con un nivel sobresaliente. Intermitente y son sangre, así lo han catalogado en su natal Inglaterra, pero él cree que con trabajo lo pueda lograr. De momento es solo una posibilidad, que puede ir creciendo en la medida que vayan subiendo el nivel de exigencia en todas sus líneas (deportivas, administrativas y económicas).

Aunque desde Londres esperen concretar una venta, lo más normal es que se acometa una cesión. Dele Alli fue un jugador que llegó a cotizarse por encima de los 60 kilos, y hoy en día está muy por debajo. No es descabellado pensar que pueda mejorar su rendimiento cedido, para regresar valorizado bajo esa idea que tiene en mente los jefes spurs.

Complicado pero posible, esa es la esperanza de los encargados en Granada

A Dele Alli lo vincularon por mucho tiempo con clubes de un escenario importante. Inclusive dentro del Inglaterra, algunos como Arsenal y Chelsea estuvieron tras sus pasos. Lo que pasa es que no van a reforzar rivales directos, y bajo esa lupa la alternativa del Granada suena mucho más consistente.

No hay avances reales, todo es especulación y tentaciones de verano. Lo cierto al final es que el mercado está abierto y la presión de Robert Moreno más la del protagonista puede rendir sus frutos. Entrar en un plan donde el jefe sea un ex seleccionador nacional es motivante, y más para alguien que no ha podido dar lo mejor de sí en los últimos dos años.

promesa Barcelona