Ronaldo tira de contactos en el Real Madrid para asegurar al Valladolid

El presidente del cuadro pucelano empieza a mover influencias dentro del merengue

Real Valladolid es uno de los cuadros de LaLiga Santander que ha mostrado una temporada bastante irregular, en la cual, su primer objetivo será salvar a categoría y por ahora realiza bien la tarea, ubicándose en la casilla 14 de la clasificación y a 7 unidades del primer equipo que se encuentra en los puestos de descenso, el Mallorca.

El cuadro dirigido por Sergio González Soriano se ha destacado por una gran solidez defensiva, misma que le ha servido para ganar algunos partidos importantes, que le tienen en una posición algo cómoda. Los blanquivioletas saben que no pueden ceder muchas unidades y por ello la recta final de la competición será clave.

Ronaldo Nazário y Florentino Pérez
Ronaldo junto a Florentino Pérez presidente del Real Madrid

Valladolid quiere blindar a uno de sus zagueros: el central Javi Sánchez

Así lo entiende bien Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista del cuadro pucelano, quien cree que su equipo tiene el potencial para poder seguir en LaLiga Santander, pero para ello, debe primero tratar de conservar a la columna vertebral del equipo y en ese orden de ideas, el nombre del zaguero Javi Sánchez es prioridad.

Este central de 23 años es propiedad del Real Madrid y a pesar de que apenas ha actuado en una ocasión con la elástica blanquivioleta en la temporada que está en curso, desde Valladolid se estarían planteando adquirir la totalidad de sus derechos deportivos, por los cuales la escuadra blanca recibiría cerca de 3 millones de euros.

Javi Sánchez
Javi Sánchez vistiendo la elástica del Real Madrid

Real Madrid vería con buenos ojos la venta de Sánchez al conjunto pucela

En la operación, se podría incluir un derecho de tanteo para el Real Madrid, además, también recibirían un porcentaje en caso de una venta futura del defensor. Sin duda, un movimiento que está bien para ambas partes, ya que desde Valladolid quieren a toda costa asegurar al jugador y en Madrid no caerían mal los millones en cuestión.

Para Sergio González, el defensor es de los grandes valores de su equipo y entiende que si éste no cuenta con los minutos necesarios para afianzarse en el once titular es porque su dupla actual es una de las más sólidas, la cual está conformada por Kiko Olivas y Mohamed Salisu. Para Javi Sánchez sin duda, es la oportunidad para seguir en un equipo que le da confianza y en el que puede seguir progresando.

William Carvalho