Sale a la luz la oferta que el FC Barcelona ha presentado a Haaland

El club culé está dispuesto a endeudarse a lo grande con tal de obtener el fichaje del noruego

Irreal y rocambolesca, así han calificado la oferta que ha confeccionado el FC Barcelona para atar sí o sí al delantero estrella Erling Haaland. Y es que si el Real Madrid le ofrece un multimillonario contrato a Kylian Mbappé, el conjunto azulgrana no se quiere quedar atrás. El problema es que ahora mismo Laporta tiene enormes deudas para hacerle frente a semejante fichaje.

Además de la cuantiosa suma de dinero que el club blaugrana le ofrece al nórdico, deben pensar que el contrato del jugador con el Borussia Dortmund va hasta el 2024. El precio base del ariete es de 150 kilos, aunque su representante Mino Raiola acordó una cláusula liberatoria de 75 millones de euros para este verano. De igual manera sigue siendo una suma elevada para la situación económica del Barca.

Barcelona Haaland
El Barcelona busca alejar a Haaland del Real Madrid con su millonaria oferta.

La oferta de otro mundo que ofrece el Barcelona a Haaland

Luego de una reunión entre Joan Laporta, Mateu Alemany y varios miembros importantes de la mesa directiva culé, han decidido proponer el enorme contrato al Jugador. Erling Haaland firmará con el Barcelona hasta el 2027, es decir 5 temporadas, y por año ganará 20 millones de euros libres de todo impuesto. Lo mismo que 100 kilos durante su estadía en el Camp Nou.

Con esta propuesta, la estrella nórdica pasará a ser el jugador mejor pago en el Barcelona, incluso por encima de Coutinho, que aún hace parte del club azulgrana. No obstante, la oferta puede ser superada por el Real Madrid, quien aún así también cubrirá el fichaje de Mbappé. Los 100 kilos por 5 años es una buena oferta pero Mino Raiola y Haaland deben sentarse a analizar.

El PSG arruinaría los planes del Real Madrid con Mbappé y los del Barcelona con Haaland

Existe el riesgo de que el conjunto parisino rompa el mercado de verano y deje a los dos equipos españoles en jaque mate. Mbappé no iría al Real Madrid y Haaland no recalaría en la plantilla de Xavi. Pero, el atacante noruego si llegaría a España. La ecuación deriva en la nueva oferta que ha puesto el PSG en la mesa de la estrella francesa para que no se marche.

Si les parecía irreal la oferta del Barcelona al nórdico, la del conjunto francés a Mbappé es de otra galaxia. 240 millones de euros se ganará el galo durante 5 temporadas, si decide quedarse en París. Es decir, 48 kilos por temporada, 4 por mes, 1 por semana. Si el futbolista decide quedarse en su actual equipo, ¿Adivinen que hará el Real Madrid para apuntalar su ataque? Así es, irá por el fichaje de Haaland y le ofrecerá más de 20 millones por año.

Bayern Mané