Salen trapos sucios del Athletic de Garitano

Uno de los futbolistas del cuadro de los leones ha sido claro frente al ex entrenador

La era de Athletic con Gaizka Garitano culminó a pesar de contar con números que muchos concluyeron, fueron buenos. De esta forma, ha llegado Marcelino al cargo, un entrenador que ha cambiado el estilo de juego del club y esto lo han sentido de la mejor manera todos los jugadores del plantel.

Como mencionamos anteriormente, los números de Garitano no fueron del todo malos, incluso, fue solo superado por Ernesto Valverde en cifras. Luego de estar al frente en 79 partidos, el promedio del míster nacido en Derio fue de 1,44 puntos. Por su parte, el Txingurri obtuvo 1,57 en 228 compromisos.

Gaizka Garitano Athletic
Gaizka Garitano durante su estancia en Athletic

Un jugador del Athletic se refirió a la salida de Gaizka Garitano del club de los leones

Entre lo más destacado del entrenador, también podemos encontrar que salvó al Athletic del descenso y lo llevó a una final de Copa. De esta forma, se podría llegar a pensar que el tema de su salida, también tendría que ver mucho con la plantilla. Además, un sector de la afición no le pasaba una al míster.

Sobre el plantel, uno de los futbolistas del Athletic ha revelado ciertos aspectos de la instancia de Garitano en el equipo de San Mamés. Se trata precisamente de Yeray Álvarez, defensa central del club y quien ha dicho todo sobre su anterior entrenador. Sus declaraciones han causado alguna polémica entre los aficionados.

Yeray ha dicho que en el plantel, no les gustaba el fútbol de Garitano

El defensor ha defendido el trabajo de todos sus compañeros, además, ha valorado la llegada de Marcelino. Pero sobre Gaizka ha mencionado: “No estábamos contentos con el fútbol de Garitano”. Fueron las explosivas palabras, las cuales complementó, asegurando que jugaban muy replegados con el de Derio, contrario a lo que hoy se ve con el ex Valencia CF.

El juego del actual entrenador, notablemente es más ofensivo, ya que según Yeray, él siempre les pide que miren hacia adelante. De todos modos, asegura que lo único que no cambió en Athletic, ha sido el compromiso, ya que siempre han demostrado gran actitud para cada entrenamiento. Marcelino por su parte, no se guarda elogios para sus dirigidos, a los cuales les dice que le gusta verlos entrenar.

próximas elecciones Athletic