Salida de Coutinho del FC Barcelona lanza a James a LaLiga

El brasileño se encuentra ultimando detalles para poner fin a su estadía en Cataluña ahora mismo en verano

Hablar de Philippe Coutinho en el FC Barcelona es llover sobre mojado, uno de los peores fichajes en números de la historia del club hace parte de un periodo en el que las decisiones estaban completamente nubladas. Sin embargo, es momento de planificar otras expectativas y la noticia de momento es su posibilidad de salida a Inglaterra.

Muchos están hablando de Everton, que de hecho es el que mejores opciones vienen planteando a Joan Laporta. Los Toffees quieren al mediocampista brasileño, en una toma por un jugador al que saben que su rendimiento en la Premier ha sido siempre muy bueno. Esto suelta a James, que ante los pedidos tanto del Betis como del Atlético podría tener una nueva oportunidad en el país.

Atlético James
El Atlético de nuevo se lanza por el fichaje de James

Coutinho atento a su salida abre el paso al colombiano de flojo presente en la isla

Lo primero que hay que decir en relación a este tema es que Coutinho está siendo tentado más por un tema de antecedentes. Los de Everton han analizado lo que fue si paso por el rival de toda la vida donde se consagró como una de sus figuras. Por ese motivo han planteado la idea de imponer una cesión con opción de compra obligatoria a ejecutar en verano de 2022.

El jugador conoce a pequeños rasgos el asunto y cabe señalar que no le ha disgustado. Actualmente se encuentra en terotero brasileño recuperándose de una lesión de rodilla que le ha impedido ser parte de las convocatorias de Ronald Koeman en gran parte de la temporada. Un caso que no es extraño, al contrario, deja en evidencia muchas características de búsqueda que desde Inglaterra habían interpuesto.

El momento para James puede ser este

Pero que Coutinho llegase solo significa una cosa, y es que el primer damnificado ha de ser James Rodríguez. El colombiano cumple con la misma posición que el carioca, y por ese motivo se estaría buscando sitio para que se marchase en verano. Betis principalmente y luego Atlético le siguen la pista, ambos con competencias internacionales como argumento de rapto.

Al que fuera goleador de un mundial le llama mucho más la atención el tema Atlético, por antecedentes, por convicción y porque lo dirige el Cholo. Además, está en la élite, es el actual campeón y jugará la máxima competencia de clubes del planeta. Esto aún no se define, pero va tomando forma, de manera que las siguientes semanas apuntan a ser cruciales.

Locatelli